El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la advertencia violeta por bajas temperaturas para la región centro y norte del país, al tiempo que sumó un alerta naranja por fuertes vientos para el centro y este de la provincia de Buenos Aires. La advertencia implica que se registrarán temperaturas "por debajo de valores normales". El frío durará al menos hasta el miércoles 30.
"Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este periodo sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas", indicó el SMN.
Esta advertencia violeta rige para la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, La Pampa, norte de Río Negro y Neuquén, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Formosa, centro y este de Mendoza, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y San Juan.
Este nivel de advertencia significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".
En tanto, esta mañana el SMN lanzó el alerta naranja por vientos para Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, noroeste de General Juan Madariaga, noroeste de Mar Chiquita y oeste de General Pueyrredón.
"El área será afectada por vientos del oeste y sudoeste con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. Las intensidades más altas se esperan sobre el Río de la Plata", precisó el SMN.
Este nivel naranja ordena preparase para "fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente".
El frío no será el suficiente para que caiga nieve en la Ciudad de Buenos Aires ya que para que se produzca el fenómeno son necesarias temperaturas bajo cero.