POLÍTICA | docentes | esenciales | paro | proyecto de ley | trabajadores

Romina Del Plá: "Finocchiaro sale al rescate de la política anti-educativa"

Así lo sostuvo la diputada de izquierda, quien -además de estar en su banca por el FIT- también trabaja como docente en La Matanza. "El paro es una de las principales herramientas que tenemos", defendió.

“El diputado de JxC Alejandro Finocchiaro busca arremeter contra el derecho a la huelga y a libre organización de los y las trabajadoras de la educación. El paro es una de las principales herramientas que tenemos los docentes para organizarnos por mejores condiciones salariales, de enseñanza y aprendizaje", planteó la diputada nacional del FIT y referente del gremio docente, Romina Del Plá. 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



De esta manera, la diputada analizó las consecuencias del proyecto presentado por el exministro de Mauricio Macri, quien -al instalar a la Educación como un servicio esencial, y al pedir que no se interrumpa nunca el dictado de clases- termina yendo contra los derechos de trabajadores y trabajadoras. 

La legisladora -que también ejerce como docente en La Matanza- recordó que Finocchiaro dice “defender la educación”, pero fue el artífice de reformas educativas privatistas y ajustadoras como la denominada "secundaria del futuro".

"El desfinanciamiento educativo durante su gestión fue brutal y llevó a una de las mayores huelgas docentes de las últimas décadas, cuando la docencia universitaria realizó una extraordinaria movilización contra el ajuste y en defensa de la educación pública. Finocchiaro sale al rescate de la política anti educativa del gobierno atacando el derecho de los docentes", acusó.

Por otro lado, Del Plá señaló que “este proyecto contra el derecho a huelga se enmarca en un contexto de ataque tanto del gobierno como de la oposición derechista, contra los sectores sociales que luchan contra el ajuste y las consecuencias del pacto con el FMI”.

Y concluyó: “Para Finocchiaro que los docentes cobren salarios de pobreza no es una causa suficiente que amerite organizarse contra la miseria salarial. La política de JxC de atacar a los docentes y a los trabajadores pretendiendo liquidar el legítimo derecho a la protesta no es nueva: lo quisieron implementar con Vidal en el 2017 en medio de una formidable huelga docente cuando convocó a voluntarios a dar clases, como si cualquier persona sin formación ni preparación pudiera hacerlo, y también fue impulsado por Finocchiaro contra la huelga universitaria". 

"El problema no son los paros sino las condiciones de miseria salarial y los graves problemas de infraestructura que se profundizan gobierno tras gobierno”, insistió.



Dejá tu comentario