ALUCINEMA | CABA | cine | Festival Asterisco | lgbtiq+

Cine queer: el Festival Asterisco se hará del 20 al 30 de octubre

Ahora disponible en modalidad presencial y virtual, el festival se federalizó desde la pandemia. Este año la selección del material audiovisual cuenta con gran diversidad en temáticas e identidades.

Escena de
Escena de "Los agitadores". Agencia Télam.

Ya está cerca la novena edición del Festival Asterisco, el Festival Internacional de Cine LGBTIQ+ que se hará del 20 al 30 de octubre de este año.

El objetivo del festival, como en todas sus ediciones, es seguir apostando a ampliar la llegada, geográfica y culturalmente, y profundizar en las distintas formas de circulación y transmisión de contenidos de cine LGBTIQ+.

El sitio web oficial dice lo siguiente:

"El Festival siempre tuvo como objetivo garantizar que el acceso a las películas, las funciones y las actividades no se restrinjan por el poder adquisitivo, que la inclusión sea lo más completa posible, proponiendo muchas funciones gratutitas o a muy bajo costo en todas las ediciones presenciales de Asterisco. El balance de las útlimas ediciones fue muy positivo, principalmente en el contexto nacional, porque el festival se federalizó gracias a las actividades y funciones online, dejó de ser un evento cultural exclusivo de CABA, para tener impacto en distintas provincias de Argentina donde en las primeras ediciones no habíamos llegado de la misma forma. Para la novena edición del 20 al 30 de octubre de 2022 sostenemos el formato mixto, con actividades online y presenciales".

El evento tendrá las siguientes secciones: Competencia para Cortos y Largometrajes nacionales; Competencia Argentina de Películas en Proceso; Pioneres queer; La piel que habito y Foco Canadá.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Desde la organización informaron que las salas de funciones presenciales serán el MALBA, el Centro Cultural Kirchner, el Centro Cultural Conti, Hasta Trilce, la Universidad del Cine, el Centro Cultural Recoleta y el espacio Puticlú.

Algunas películas podrán verse en la plataforma Cont.ar y otras en MICA.

Entre la vasta selección de películas, cortos y otros materiales audiovisuales, destacamos las siguientes:

"Los agitadores", con la dirección de Marco Berger, director y guionista argentino de películas usualmente queer, como “Taekwondo” (2016), “Un rubio” (2019) y “Gualeguaychú: El país del carnaval” (2021), entre otros títulos.

 

 

"Ese fin de semana", con la dirección de Mara Pescio y con la actuación de Miss Bolivia.

"Yo soy Alma", con la dirección de Mariana Manuela Bellone y cuya sinopsis dice así: "Antes de tomar la decisión de cambiar su género, Alma sirvió en las fuerzas policiales de su provincia, se casó dos veces y tuvo cuatro hijos. Luego de varios años, regresa al hogar de su infancia".

"Mi cuerpo, mi transición", un corto documental con la dirección de Camilo Lopez Diaz, Julian Merlo y Alma Chamot. La sinopsis dice así: "Corte documental que reúne imágenes del pasado y presente de Milo adosado a una entrevista donde cuenta sobre su transición, sus vivencias y el contexto socio-político argentino en el cual se encuentra enmarcado este proceso. También, se presenta una entrevista a sus xadres en donde cuentan cómo fue transitar su experiencia acompañando a su hijo".

 

 



Dejá tu comentario