PALABRERÍO | escritoras argentinas | Literatura | novelas

Estas son las diez novelas finalistas del Premio Sara Gallardo

"Olimpia", de Betina González; "La caracola", de Graciela Batticuore; "El fuego entre nosotras", de Fernanda Laguna; "Kaidú", de Paula Pérez Alonso; y "Una familia bajo la nieve", de Mónica Zwaig, son algunas de las obras que integran el selecto grupo. La ganadora recibirá un premio de $600.000.

Ministerio de Cultura de la Nación
Ministerio de Cultura de la Nación

Las novelas "La caracola", de Graciela Batticuore; "El fuego entre nosotras", de Fernanda Laguna; "Kaidú", de Paula Pérez Alonso; y "Una familia bajo la nieve", de Mónica Zwaig, son algunas de las finalistas de la segunda edición del concurso Premio Nacional de Novela Sara Gallardo.

Completan la lista "Olimpia", de Betina González; "Monchi Mesa", de Marina Closs; "El Yanqui", de Delfina Korn; "Antes que desaparezca", de Sylvia Iparraguirre; "Pobres corazones", de Melina Torres; y "Outlet", de Laura Liébana.

A esta segunda edición se presentaron 91 novelas, provenientes de diferentes provincias, representativas de distintas voces y narrativas, y editadas por sellos independientes, universitarios, y por grandes grupos editoriales, informó el Ministerio de Cultura.

En una primera instancia, el comité de preselección, integrado por representantes de las direcciones nacionales de Promoción de Proyectos Culturales, de Formación Cultural, y del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, eligió 48 obras, las cuales fueron puestas a consideración del jurado de premiación integrado por las escritoras María Rosa Lojo y Esther Cross, y por el escritor I Acevedo, que seleccionó diez novelas finalistas.

La obra ganadora recibirá un premio de 600.000 pesos y además, se otorgarán 5 menciones. El anuncio está previsto para noviembre.


Samanta Schweblin, entre las cinco finalistas del National Book Awards


En la primera edición del este premio se recibieron más de 100 novelas de escritoras de todo el país, editadas por sellos independientes y por grandes grupos editoriales. La obra que resultó galardonada con el primer premio fue "La sed", de la poeta, periodista y editora, Marina Yuszczuk.

Este certamen forma parte de las actividades impulsadas en conmemoración del "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", y el nombre del premio es un merecido homenaje a la figura de la escritora y periodista argentina Sara Gallardo (1931-1988), autora de una obra original e intensa, que escapa a los encasillamientos y a las categorías y que continúa sorprendiendo y desafiando en la actualidad.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario