PALABRERÍO | cuento | cuentos | escritora argentina | ficción | libro | Literatura | reconocimiento

Samanta Schweblin, entre las cinco finalistas del National Book Awards

Tras ser seleccionada en la lista larga del prestigioso galardón por su libro de cuentos "Siete casas vacías", en la categoría Literatura Traducida, la escritora argentina ahora dio un paso más: fue elegida como una de las cinco autoras que competirán por el premio junto a sus respectivos traductores y traductoras.

Télam
Télam

Tras ser seleccionada en la lista larga del National Book Awards de Estados Unidos en la categoría Literatura Traducida por su libro de cuentos "Siete casas vacías", la escritora argentina Samanta Schweblin fue elegida el último martes como una de las cinco finalistas de esa categoría del galardón, junto a la ecuatoriana Mónica Ojeda, y sus respectivos traductores y traductoras.

Con traducción de Megan McDowell, "Siete casas vacías" reúne relatos que presentan historias en las que a las familias les faltan personas, recuerdos, amor, muebles o intimidad. Por este libro la autora ya fue distinguida con el IV Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y su publicación estuvo a cargo del sello Páginas de Espuma, en el año 2015.

Pero la autora de las novelas "Kentukis" y "Distancia de rescate" no sólo ganó el Ribera Duero, también el Casa de las Américas; fue finalista del Booker International Prize y del Man Booker Prize y en septiembre de este año fue galardonada con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso 2022. La narrativa de Schweblin cosecha premios por su capacidad creativa de tensionar los bordes entre la ficción y lo real.

Un libro de relatos de Samanta Schweblin integra la lista larga del National Book Awards

Además de la escritora argentina, integran la lista de finalistas del National Book Awards en la categoría de Literatura Traducida "A New Name: Septology VI-VII", de Jon Fosse; "Kibogo", de Scholastique Mukasonga; "Scattered All Over the Earth" de Yoko Tawada; y "Mandíbula" de la ecuatoriana Mónica Ojeda.

 

¿TE GUSTÓ ESTA NOTA?

SUMATE A INFONEWS

>CLICK AQUÍ<


 



Dejá tu comentario