ALUCINEMA | érica rivas | Guillermo Francella | Javier Milei

Érica Rivas se pronunció sobre el apoyo de Francella a Milei

La actriz cuestionó el rol que ocupan lxs artistas desde el ámbito actoral y sostuvo que las declaraciones del protagonista de El Encargado no la "sorprenden".

La opinión política de lxs artistas suele cobrar una relevancia que se acrecienta en períodos electorales pero, también, pasados estos términos, hay un apartado en el que se sostiene el interés por la opinión de cantantes, actrices, actores, directores de cine y teatro, músicxs, etc.

Esta semana, el actor Guillermo Francella se pronunció a favor de las políticas económicas del presidente Javier Milei, durante una entrevista con Eduardo Feinnman, y quien opinó al respecto fue la actriz Érica Rivas.

100 días de terror para el cine argentino

Francella fue consultado respecto a cómo veía la situación actual del país: "Con esta incertidumbre de ver cuándo termina el goteo y empieza la gente a disfrutar un poco más de estas medidas”. Tras ello, justificó las medidas de ajuste y despidos estatales: “Lo que sí sé es que (estas medidas) eran más que necesarias, y sabíamos que iba a haber cirugía mayor. Lo dijeron ellos en la campaña y lo cumplió taxativamente”.

Durante una entrevista en Radio Mitre, Rivas respondió: "Lo único que puedo decir es que no me sorprende. Yo conozco cómo piensa Guillermo, y si, es una persona que piensa de ese lado. Me parece que es consecuente con todo, incluso con las cosas que elige hacer y con la comunicación que decide tener con las personas que lo ven, que lo disfrutan como actor".

Unidxs por la Cultura denunció amenazas y robo a una cineasta que milita por los DD.HH

La actriz analizó: "Me parece que esto es algo muy interesante para pensar cómo es un actor, a qué se dedica, y eso es algo que yo todo el tiempo peleé, incluso cuando salí del clóset feminista, me decían cosas y esto de que la actriz se tiene que callar y hacer su papel y listo, como si eso fuera nuestro trabajo".

En esa línea, destacó: "Acá es interesante pensar cuán importante es nuestro trabajo; es poder como artista reflejar ideas y bueno, él tiene estas, que son las de él y las que defendió siempre".

 



Dejá tu comentario