POLÍTICA | daial | Palestina | Sergio Pikholtz

El Vicepresidente de la DAIA renunció a su cargo pero no pidió perdón

Sergio Pikholtz había publicado un mensaje que incitaba al genocidio del pueblo palestino. Las autoridades de la entidad lo habían licenciado.

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (DAIA), Sergio Pikholtz, renunció a su cargo a raíz de un comentario que publicó en sus redes sociales, en el cual aseguró que "no hay civiles inocentes en Gaza".

Fuerte rechazo a las brutales y aberrantes declaraciones del vicepresidente de la DAIA

Pikholtz había publicado en su cuenta de Twitter un video de miembros del movimiento islamista palestino Hamas y escribió: "Como repetimos incansablemente no hay civiles inocentes en Gaza, tal vez solo los niños de menos de cuatro años. Sin piedad con los asesinos de judíos. Venceremos".

Un mapa virtual para saber dónde donar sangre en territorio bonaerense

Tras las repercusiones de la publicación, Pikholtz borró el mensaje pero la DAIA emitió un comunicado en el que pidió a una de sus máximas autoridades que haga uso de licencia.

"Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia", sostuvo en el comunicado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Además, señaló que: "La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos".

Ingresó al Congreso el polémico decreto de Milei que deroga múltiples leyes

Y adelantó que "las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes en el marco de la sesión del Consejo Directivo".

La Justicia dio curso al amparo de 500 intendentes contra el DNU de Milei

Más tarde, el directivo escribió en sus redes sociales: "Comunico que he decidido renunciar irrevocablemente a mi condición de vicepresidente segundo de la DAIA. La causa del pueblo de judío, el retorno de los rehenes y el derecho del Estado de Israel a defenderse de las agresiones son causas justas. Am Israel Jai. Shabat Shalom. Fin”.

Sin embargo, no pidió disculpas por las expresiones vertidas en el tweet que borró.



Dejá tu comentario