SOCIEDAD

Fuerte rechazo a las brutales y aberrantes declaraciones del vicepresidente de la DAIA

En criminales conceptos, Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, sostuvo que “no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”.

Tras los dichos de Sergio Pikholtz, vicepresidente de la DAIA, en redes sociales, en los cuales sostuvo que “no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años”, fue separado de su cargo y -a la par- recibió fuertes rechazos de varios sectores, entre ellos los del Centro Islámico de la República Argentina.

Desde el Centro Islámico se dirigieron al Presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, para "denunciar y condenar enérgicamente las declaraciones del vicepresidente segundo de su institución, Sergio Pikholtz".

"Estas declaraciones aberrantes, criminales, y cargadas de odio racista y genocida, se encuentran en las antípodas y contradicen la Ley judía, sus preceptos, sus libros sagrados y la ética del Judaísmo", sostuvieron en un comunicado.

"También violan todos los códigos de los derechos humanos y civiles y el IV. Convenio de Ginebra relativo a la protección debida a las personas civiles en tiempo de guerra de 1949. Igualmente, Sergio Pikholtz, incurre en la violación de la siguiente legislación argentina: la Ley 23.592 - Ley Antidiscriminatoria (Entrada en vigor: 3 de Agosto de 1988), y además del Decreto 1086 2005 del Boletín oficial Nº 30.747 (27 de septiembre de 2005) referido a Islamofobia y arabofobia", expresaron.

"Por estas y otras razones, le solicitamos al Señor Presidente Jorge Knoblovits la expulsión de su cargo de Sergio Pikholtz y la presentación de las disculpas correspondientes. La Argentina es ejemplo de diálogo y convivencia y nuestro pueblo merece que reinen en nuestra sociedad la paz, la justicia, la convivencia, el diálogo, la concordia y el buen entendimiento entre las comunidades religiosas".

Martín Saade, prosecretario del Centro Islámico de la República Argentina, dijo que "consideramos inaceptable e inmoral que un dirigente de la institución de referencia para el presidente de la Nación, en relación al actual conflicto, sugiera de manera tan violenta el asesinato de niños y civiles inocentes en Gaza".

Finalmente, sostuvo que "hacemos un llamado a la justicia para que actúe de oficio como lo ha hecho en otros casos y tome las medidas necesarias ante este discurso que vulnera la paz social y el respeto a la diversidad. Si la justicia no actúa de oficio, iniciaremos las acciones legales correspondientes para garantizar que se haga justicia y se repudie cualquier forma de incitación al odio y la violencia".



Dejá tu comentario