SOCIEDAD | cooperativa textil | lgbtiq+ | Nadia Echazú | tormenta | trans

El temporal destrozó la escuela de la Cooperativa Nadia Echazú

A la lista de víctimas gravemente golpeadas por las fuertes tormentas que no cesan en varias provincias del país, se le suma hoy la Nadie Echazú, cooperativa textil que da trabajo a decenas de chicas travesti y trans.

La cooperativa textil Nadia Echazú, cuya fundadora es la histórica Lohana Berkins (una de ellas), es la fuente de trabajo de muchas compañeras trans y travestis y es la primera de su naturaleza en buscar condiciones dignas de trabajo. Las intensas tormentas del martes por la noche dañaron por completo el taller que también funciona como escuela.

Las trabajadoras llevan ya más de veintidós años impulsando la cooperativa, tras soportar crisis tras crisis enmarcadas en el contexto sociopolítico, pero hoy necesitan toda la ayuda posible para rearmar su espacio de trabajo. El local se encuentra en el barrio Crucecita, en Avellaneda. El contenido audiovisual que divulgó la cooperativa para registrar el desastre que dejó el temporal son devastadoras.

Defensa Civil recomienda limitar la circulación en provincia de Buenos Aires

"La cooperativa necesita de su colaboración para poder solventar los gastos necesarios para su reconstrucción. Tuvimos una pérdida del 70% al 100%. Se nos volaron todas las chapas y hay máquinas totalmente arruinadas. Se nos fue nuestra fuente de trabajo en 5 minutos", expresaron las compañeras.

Para colaborar podés hacerlo con una donación económica con los siguientes datos bancarios:

CBU: 1910119655011903349714
Cuenta Corriente: 33497/1
Sucursal 119
Banco Credicoop

La UTEP organiza un alimentazo rural en el Congreso



Dejá tu comentario