OÍR MORTALES | canciones | el kuelgue | estrenos | show

El Kuelgue, a tempo de bossa y con Zoe Gotusso

Es uno de los estrenos de esta semana: "Carta para no llorar" se encuentra en todas las plataformas y ya se ganó un lugar en nuestra playlist favorita.

La lista de lanzamientos semanales parece interminable y en esa lluvia de nuevas canciones encontramos "Carta Para No Llorar", un nuevo single de El Kuelgue que cuenta con la colaboración de Zoe Gotusso.

Luego del lanzamiento de su reciente disco Hola Precioso (2023), esta canción estrenada el viernes pasado explora el encuentro del desencuentro y el aceptar nuevos caminos. La letra habla sobre la transformación de los vínculos, de cómo algo que pudo haber sido una historia de amor se convirtió en una linda amistad. Una carta para no llorar en un tempo de bossa nova.

La canción surgió en el estudio mientras la banda estaba terminando su último disco Hola Precioso. Fue Mariano Otero, su productor, quien trajo los acordes de este bossa nova, al cual El Kuelgue llama "una canción más tierra/madera".
 
Julián Kartún fue el encargado de darle forma a la letra, pensándola desde el comienzo como un dueto, una conversación por cartas entre dos personas. Instantáneamente pensaron en Zoe Gotusso para el featuring y ella aceptó encantada.

El single viene acompañado de su videoclip oficial con la participación de Zoe y Julián. Este fue rodado entre la Ciudad de Buenos Aires y la Costa Atlántica.



El Kuelgue se encuentra cerrando un 2023 cargado de éxitos y highlights. En lo que va del año, presentaron su nuevo álbum Hola Precioso, agotaron su primer Estadio Luna Park y giraron por toda la Argentina y España. Actualmente se encuentran cerrando su tour por México, que los llevó a tocar por lugares como el DF, Monterrey, León y Puebla.

Y como broche de oro, el próximo 23 y 24 de noviembre El Kuelgue se presentará en C Complejo Art Media de la Ciudad de Buenos Aires. Por entradas agotadas se sumó una nueva fecha el 9 de diciembre. Últimos tickets disponibles a través de Passline.



Dejá tu comentario