SOCIEDAD | edificio | Instituto Nacional | madres | recuperación | sede

Asignan un edificio al Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo

Está ubicado en la avenida Rivadavia 4675 y tiene una superficie cubierta de 993 metros cuadrados. Estaba afectado al Estado Mayor General de la Armada.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) asignó al Instituto Universitario Nacional Madres de Plaza de Mayo (Iunma) un inmueble situado en el barrio porteño de Caballito para que funcione allí esa casa de altos estudios, se informó oficialmente.

El edificio está ubicado en la avenida Rivadavia 4675 y tiene una superficie cubierta de 993 metros cuadrados, informaron la AABE y el Iunma.

El inmueble estaba afectado al Estado Mayor General de la Armada, se explicó en un comunicado.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"Se instalará allí la primera sede única y permanente del Iunma, que permitirá el desarrollo de las actividades académicas con tres grandes líneas de acción: la formación universitaria en derechos humanos, la alfabetización y formación en contextos de encierro, y la realización de actividades extracurriculares vinculadas a esta temática para la ciudadanía en general", se indicó.

Del acto de firma del convenio participaron el presidente y el vice de la AABE, Eduardo Albanese y Juan Debandi, mientras por el Iunma lo hicieron el rector organizador, Gustavo Scrinzi; la vicerrectora, María Elena Patzer; el secretario general, Jacobo Grossman; la secretaria académica, Silvia Bon, y el secretario administrativo, Eduardo Maurizzio.

También estuvieron otras autoridades gubernamentales y del establecimiento universitario.

El Iunma está incluido en una serie de proyectos de ley que tienen dictamen de la Cámara de Diputados de la Nación para la creación de universidades nacionales.

Las comisiones de Educación y de Presupuesto y Hacienda de Diputados avalaron meses atrás las iniciativas que impulsan la creación de las universidades de Cuenca del Salado (Cañuelas-Buenos Aires); de Ezeiza (Buenos Aires); de Río Tercero (Córdoba); Juan Ortiz (Paraná-Entre Ríos); de Madres de Plaza de Mayo (Ciudad de Buenos Aires); del Delta (Tigre/ Escobar/ San Fernando-Buenos Aires), Del Pilar (Buenos Aires) y de Saladillo (Buenos Aires).

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario