Miles de personas se reunieron en el centro de Copenhague, la capital de Dinamarca, para protestar contra un proyecto gubernamental que plantea eliminar un feriado nacional como medida de ahorro para reforzar el presupuesto en Defensa.
El gobierno de la primera ministra Mette Frederiksen dispuso que deje de ser feriado el Gran Día de Oraciones, de origen cristiano, que se celebraba el cuarto viernes después del Domingo de Resurrección.
SOMOS UNA COOPERATIVA
AUTOGESTIONADA
POR SUS TRABAJADORXS
NOS FINANCIAMOS
GRACIAS A VOS
¿CÓMO?
Entre quienes cuestionan la eficacia de la medida están los sindicatos, que lamentan también un retroceso de los derechos laborales y llamaron a la población a salir a la calle.
Unas 50.000 personas, según los organizadores, se concentraron frente al palacio de Christiansborg, informó el diario local Jyllands Posten, según la agencia de noticias Europa Press.
Frederiksen, que fue reelegida en diciembre de 2022, busca que Dinamarca siga dando pasos para elevar a 2% del PBI el gasto destinado a Defensa, en línea con los compromisos de la OTAN y en un contexto marcado por la guerra en Ucrania.
SOMOS UNA COOPERATIVA
AUTOGESTIONADA
POR SUS TRABAJADORXS
NOS FINANCIAMOS
GRACIAS A VOS
¿CÓMO?