MUNDO | DDHH | dignidad | dilma rousseff | hebe | lucha | LULA

Dilma y Lula elogiaron el ejemplo de lucha y de dignidad de Hebe

La ex presidenta brasileña remarcó que "con la muerte de Bonafini el mundo pierde un ejemplo de dignidad"; en tanto que el flamante mandatario sostuvo que "la lucha de Hebe es un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático".

El presidente electo de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, manifestó hoy su "tristeza" por la muerte de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y afirmó que "su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático".

"Recibí con tristeza la noticia del fallecimiento de Hebe de Bonafini, líder de las Madres de Plaza de Mayo, Argentina", dijo Lula en su cuenta de Twitter.

Añadió que "Hebe dedicó su vida a la lucha por la memoria y la justicia. Defensora de los derechos humanos, ayudó a crear uno de los movimientos democráticos más importantes de América Latina".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

"A Hebe le secuestraron y desaparecieron dos hijos durante la dictadura en Argentina. Con otras madres y familiares de víctimas del (terrorismo de) Estado, encabezó marchas silenciosas por la paz y la justicia", amplió.

Y sentenció: "Su lucha y perseverancia siguen siendo un ejemplo para quienes creen en un mundo más democrático".

Las cenizas de Hebe seguirán luchando en la Plaza de Mayo

Por su parte la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff afirmó hoy que con la muerte de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "el mundo pierde un ejemplo de dignidad".

"Hebe tuvo dos hijos y una nuera asesinados por la dictadura militar en Argentina. Se convirtió en un ícono de resistencia a la violencia estatal", sostuvo Rousseff en su cuenta de Twitter.

Hebe eterna: múltiples mensajes y homenajes de la política y los DDHH

Y aseveró que "con la muerte de Hebe de Bonafini, el mundo pierde un ejemplo de dignidad, una mujer que defiende la vida y lucha por los derechos humanos".



Dejá tu comentario