ECONOMÍA | AIRBNB | alquileres | larreta | precios

Denuncian que los alquileres suben aún más por culpa de Larreta y Airbnb

Una de las precandidatas de la izquierda salió con los tapones de punta contra un acuerdo que tiene la plataforma de alquileres temporarios con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. El valor de un alquiler en los barrios porteños se fue a las nubes y advierten que lo es necesario ponerle un freno mediante la derogación de la norma que permite todo esto.

“El problema de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires es una de las principales preocupaciones que recorre a su población. Semana a semana, centenares de trabajadores son expulsados de la ciudad en la que vivieron toda su vida debido al incremento indiscriminado de los alquileres y el deterioro permanente de sus salarios –en muchísimos casos, salarios pagados por el propio Gobierno como es el de docentes, enfermeros y municipales", dijo Vanina Biasi, precandidata a jefa de gobierno porteñó en el Frente de Izqueirda.

Mediante un comunicado de prensa, Biasi se refirió de esa forma al convenio existente entre el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y la empresa Airbnb y una imparable "normalización" de alquileres temporarios en dólares.

“La falta de una política pública de viviendas es notoria en todo el país y particularmente en el Gobierno de Larreta. Su única política urbana es la especulación inmobiliaria, que sirve como reserva de valor para los sectores más enriquecidos del país", disparó la dirigenta que se hizo fuerte en la lucha de las mujeres desde el Plenario de Trabajadoras.

Y agregó que "a eso, le sumó una política de promoción de estadía y permanencia de turistas extranjeros que impulsan la demanda de alquileres con precios que hasta quintuplican lo que pueden pagar a duras penas los porteños. La oferta de alquileres temporarios aumentó 20% en 4 meses, en perjuicio de la oferta de alquiler tradicional".
 

LEÉ TAMBIÉN:  Emergencia en educación: faltazo por la ola de calor en el Rogelio Yrurtia


Los alquileres se dispararon y, según entiende Biasi, “el acuerdo establece cláusulas donde el Gobierno de la Ciudad se compromete a guardar secreto sobre la información que se intercambie y sobre las características del acuerdo y a no emprender acciones legales ni económicas contra AirBnB".

"Esto le permite a AirBnB a actuar de forma desregulada y sin pagar impuestos correspondientes a una empresa monopólica, mientras que cualquier trabajador que vive en la Ciudad tiene una fuerte carga tributaria a través de los Ingresos Brutos que se trasladan a los precios, el impuesto a las tarjetas de crédito, ABL, entre otros", sostuvo la referente del Partido Obrero, quien concluyó en que “derogar este acuerdo es un primer paso para establecer un programa que ataque la raíz de los problemas de vivienda que viven la población trabajadora de la CABA” y por ello presentaron un proyecto para lograrlo en la Legislatura. 

MÁS INFO EN: Ola de calor: la UTE reclama a Larreta ventilación en las escuelas

 

 

SOMOS UNA COOPERATIVA 

NOS AUTOGESTIONAMOS 

VOS NOS FINANCIÁS 

¿CÓMO? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario