Sin nombres propios, a horas del comienzo de la veda electoral y con la mira puesta en la cultura argentina y la libertad de expresión, la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA) emitió un comunicado en el que se dio a conocer su postura ante las horas decisivas que vive el país.
La mejor película de terror de 2023 es argentina y hay que verla en salas
En un texto publicado en redes sociales, los críticos y críticas de cine enrolados en la más longeva entidad relacionada con el sector reafirmó "su compromiso con la promoción y difusión del cine como expresión artística y cultural fundamental".
"Defendemos fervientemente la libertad de expresión como pilar esencial para el desarrollo de la creatividad y la diversidad de voces en la cinematografía", apuntó la ACCA en su comunicado.
"Abogamos por el fortalecimiento de la democracia a través del acceso igualitario a la cultura", remarcaron también, al tiempo que instaron a "promover políticas que faciliten el acceso a la producción cinematográfica, garantizando que esta sea diversa y representativa de la pluralidad de nuestra sociedad".
Por último, la entidad resumió su posición en pos del trabajo por "más cine", que "significa más cultura, más libertad de expresión y más democracia".