POLÍTICA | aerolíneas argentinas | aeroparque | cgt | huega | paro | vuelos

Huelga 9M: Aeroparque completamente paralizado

La adhesión a la huelga general en el sector fue masiva. Se sumaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA).

La actividad aérea era esta mañana totalmente nula en el Aeroparque Jorge Newbery, mientras que en el aeropuerto internacional de Ezeiza, solamente operaba Flybondi y American Airllines, en el marco del paro dispuesto por la CGT en todo el país, informó la agencia NA.

Tal como habían anticipado los distintos gremios, la adhesión a la huelga general fue masiva en el sector. Se sumaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), la Unión de Personal Superior (UPSA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), ya que estos trabajadores son los que realizan las tareas terrestres y dan servicios de rampa, al igual que maleteros y controladores.

Metrodelegados adhieren al paro del jueves y no habrá subte en todo el día

Solamente Flybondi y American Airlines en Ezeiza, que cuentan con servicio de rampa propio, pudieron mantener algunos servicios, mientras que Aerolíneas Argentinas, Jetsmart, Latam y el resto de las compañías internacionales que operan con servicios desde el exterior al país, cancelaron sus operaciones del día.

Salvo el caso de Air France, que desplazó su partida hasta después de la medianoche, para de esa manera evitar la cancelación, el resto de las empresas no registran operaciones durante la mañana y no tienen programadas para el resto del día.

De acuerdo a la página de Aeropuertos Argentina, las empresas Avianca, KLM, Sky Airlines, Copa Airlines, Gol, British Airways, Ethiopian, Air Europa, Iberia, ITA, Boa, Air Cánada, Lufthansa y Turkish, cancelaron todos sus servicios.

Producción en picada: Acindar vuelve a paralizar una de sus plantas

Mientras lxs trabajadores y gremios insisten en la necesidad de demostrar al Gobierno, mediante esta huelga general, que las medidas económicas llevadas a cabo profundizarán la crisis económica, desde las empresas del del sector rechazaron la medida de fuerza, ya que en general, las líneas aéreas perderán alrededor de 62 mil millones de pesos como consecuencia del paro, según estimaciones realizadas por la Cámara de Líneas Aéreas en Argentina (JURCA).

 



Dejá tu comentario