SOCIEDAD | abuso | Iglesia | jujuy

Condenaron a 15 años de prisión a un sacerdote por abuso sexual

La Justicia declaró culpables a Ricardo “Cocó” Quiroga y a otra mujer por el abuso a una nena de 10 años en 2020 en Jujuy.

Un sacerdote de Jujuy fue condenado a 15 años de prisión por abuso sexual contra una menor. El Tribunal en lo Criminal Nº3 encontró culpable a Ricardo “Cocó” Quiroga y a otra mujer por el ataque contra una nena de 10 años en octubre de 2020.

Fue a mediados de abril cuando comenzó el juicio oral que este martes finalizó con la condenada otorgada por los jueces Ana Carolina Pérez Rojas, Pamela De Las Cruces y Mario Ramón Puig. 

Ya son más de 50 los funcionarios que renunciaron en menos de 6 meses

En la audiencia Quiroga fue encontrado culpable del delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado por ser cometido por dos personas y ser miembro un culto religioso”. Otra de las cuestiones que se destacó en la sentencia es que no podrá ejercer funciones durante el lapso que dure la condena.

Asimismo, también fue condenada a 10 años de prisión María Cielo Regazzoni, acusada del delito de partícipe necesaria. Un tercer acusado, Leandro Torres Barrozo, fue absuelto por el beneficio de la duda. 

Nace el bloque PRO Libertad en la Legislatura bonaerense: alianza y pérdida

Con respecto a dónde serán alojados, la Justicia confirmó que la mujer será trasladada al al Servicio Penitenciario y el sacerdote no podrá ser beneficiado con prisión domiciliaria, como habían pedido su abogado.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Como sucede en los casos en la que una persona es condenada por abuso, se le tomarán muestras genéticas para ser incorporadas al Registro Nacional de Datos Genéticos. 

La denuncia radicada por la madre de la víctima indica que la mujer captó a la menor insistiéndole que iban a pasear. Aun así, la servidora la trasladó hasta una vivienda donde el párroco y el otro acusado la atacaron.

Reclamo frente al galpón de Villa Martelli por las 3000 toneladas de alimentos

Pese a que la mujer llevó a la niña hasta una casa donde “la bañó y quemó su ropa interior”, cuándo llegó a su domicilio le contó a sus papás el horror que vivió.

Norita Cortiñas permanece internada en terapia intensiva

Luego de que se diera a conocer la denuncia, desde la Iglesia expresaron su plena colaboración con la Justicia y decidieron “suspender cautelarmente, como medida preventiva, el ejercicio del ministerio sacerdotal”.



Dejá tu comentario