POLÍTICA | La libertad Avanza | Mauricio Macri | Patricia Bullrich | PRO | pro libertad

Nace el bloque PRO Libertad en la Legislatura bonaerense: alianza y pérdida

De los 17 diputados que conformaba el bloque del PRO, se separaron 6 para formar la nueva alianza, lo que deja debilitadas las fuerzas más alineadas con Macri.

En el marco del caos dentro del Gabinete de Gobierno, nuevos nombramientos y la interna con Mauricio Macri en calidad de líder del PRO, la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich reivindicó su apoyo al oficialismo y rompió el bloque del PRO. Así nació, este martes, el nuevo bloque PRO Libertad dentro de la Legislatura bonaerense.

Fueron los propios firmantes quienes compartieron la noticia. Una de ellas fue Florencia Retamoso, quien publicó el comunicado del bloque en su cuenta de X, junto a un comentario personal: "Nace el bloque #ProLibertad en la Provincia de Buenos Aires. En este momento histórico, ratificamos nuestro apoyo total al cambio profundo y al esfuerzo por llevarlo adelante que está haciendo el Gobierno Nacional".

El texto deja en claro la alineación con las ideas de la gestión libertaria: "La realidad nos exige decir con claridad de qué lado estamos", por lo que las opciones son "o acompañamos totalmente el cambio profundo o asumimos posiciones especulativas que favorecen al populismo empobrecedor". Además, subraya: "No hay posiciones intermedias. Con el cambio no se negocia, al cambio se lo apoya y se lo construye con hechos y acciones, se lo acompaña sin acondicionamientos".

Entre los legisladores provinciales que formarán parte del nuevo espacio están Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Abigail Gómez, Fernando Compagnoni, Oriana Colugnatti y Daniela Reich.

Reclamo frente al galpón de Villa Martelli por las 3000 toneladas de alimentos

Entre sus ideas está la de "ejercer un control crítico de las acciones de Axel Kicillof" y también: combatir el narcotráfico, baja de impuestos, propiciar mejores condiciones para el desarrollo de empresas y así también "un ataque frontal a todas las burocracias administrativas y políticas que tienen a la provincia detenida en el tiempo", que, afirman, se trata de "los temas que verdaderamente importan a los bonaerenses".

Sobre el final enviaron un mensaje al resto del PRO, que quedó en manos de Mauricio Macri, flamante presidente. "Seguimos siendo del PRO y por eso nuestra obligación es acompañar el cambio. La libertad no se negocia, se defiende. El cambio es ahora y sin especulaciones", cerraron.

Por lo pronto, el PRO perdió a varios miembros de los 17 que tenía en total.

Cristian Ritondo echó a Bullrich

Antes de que se tomara la decisión de afianzar alianzas entre La Libertad Avanza y el PRO, el jefe del bloque en Diputados opinó que “Aquellos que creen que el PRO tiene que ser de La Libertad Avanza que se vayan a La Libertad Avanza. Que se vaya y que se afilie a La Libertad Avanza, si ella [por Bullrich] quiere no hay ningún problema. Es una decisión personal, como cuando tomó la decisión personal de ir al Gobierno”, afirmó.

Ella ya no es la presidenta del PRO, el presidente es Macri. Creo que es la mejor ministra de Seguridad que puede tener la Argentina, pero el PRO es otra cosa. Hace 22 años fundamos el PRO y construimos un partido con una idea de gestión, que hace 22 años que se opone al kirchnerismo. Esa identidad la queremos seguir sosteniendo”, agregó en declaraciones a la señal de noticias TN.

El duro perfil que trazó Maslatón sobre Guillermo Francos: "Respeta a la mafia"



Dejá tu comentario