POLÍTICA | cerruti | gobierno | energía | consumo eléctrico | demanda | reactivación

Cerruti: "Hay una gran demanda de energía por la reactivación económica"

La portavoz presidencial aseguró que el Gobierno tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico".

Cerruti aseguró que los aumentos de las tarifas

Cerruti aseguró que los aumentos de las tarifas "están desacoplados" de las inversiones que deben hacer las empresas de servicios públicos. Imagen: Télam

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, afirmó este jueves que se registra “una gran demanda de energía por la reactivación económica” y adelantó que el Ejecutivo tomará "medidas para disminuir el consumo eléctrico" en relación a la ola de calor, durante una conferencia de prensa que ofrece en la Casa Rosada.

Asimismo, consideró que los aumentos de las tarifas "están desacoplados" de las inversiones que deben hacer las empresas de servicios públicos en función de "los compromisos que tomaron", y adelantó que el Ejecutivo trabaja con las cámaras industriales para reducir el consumo ante la ola de calor.

Por otro lado, respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) remarcó que son el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quienes encabezan las negociaciones.

"La vicepresidenta tiene el rol institucional de conducir el Senado. La negociación con el FMI la llevan el residente Alberto Fernández y el ministro Guzmán. Si Cristina Fernández de Kirchner tuviera un rol más protagónico, también la criticarían", señaló Cerruti al contestar una pregunta referida a la función que cumple la exmandataria en la negociación con el organismo de crédito.

Por último, se refirió a la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, de quien afirmó que llevaba adelante "una agenda destinada a armar causas judiciales y perseguir".

Dejá tu comentario