MUNDO | Carmen Carballo Fernández | Partido Popular España

Esclavizaba en su casa a una inmigrante: imputan a dirigente del PP de España

Está acusada de privación de la libertad, malos tratos y explotación contra una mujer mexicana a la que esclavizó durante largos años.

Carmen Carballo Fernández (Partido Popular)
Carmen Carballo Fernández (Partido Popular)

Como en Argentina, la derecha de España de un tiempo a esta parte intenta apropiarse del concepco de libertad para establer una relación directa y excluyente con el mercado, al tiempo que hace de sus posiciones de repulsión ante los derechos humanos otra de sus banderas más firmes.

Megaoperativo policial en Brasil contra golpistas de Bolsonaro

En España la situación llega por estas horas al paroxismo con el caso de una exconcejala del Partido Popular (PP) de Ourense, Carmen Carballo Fernándes, quien está siendo investigada por la Justicia tras una denuncia por privación de la libertad contra una joven mexicana durante 11 años.

Además, se la acusa de haberse aprovechado de la mujer haciéndola trabajar sin que mediara sueldo alguno.

Parlamento Europeo: investigan si hay más involucrados en los sobornos de Qatar

La denunciante asegura haber sido víctima de malos tratos físicos y psicológicos durante años. Su estremecedor relato, publicado por el diario español El Confidencial, deja a las claras la situación que vivió durante más de una década, siendo obligada a limpiar casas de quien la retenía sin estar regularizada en España y sin estar dada de alta en la Seguridad Social. Por si fuera poco, el resto de su tiempo era obligada a trabajar como empleada doméstica de la madre de la exconcejala y su marido.

El caso entró en el mundo judicial con la denuncia de la mujer ante la embajada de México en Madrid, donde llegó sin pasaporte y con el relato de haber pasado 11 años privada de su libertad en Ourense.

Las autoridades mexicanas en España le dieron un pasaporte nuevo y la enviaron de vuelta a su país, donde fue recibida por su madre. La Fiscalía judicializó su investigación tras apreciar un posible delito de trata de seres humanos con fines de esclavitud, un delito contra los derechos de los extranjeros, un delito contra los derechos de los trabajadores extranjeros, otro de amenazas continuadas y otro de maltrato habitual.

Carmen Carballo y su madre, Serafina Fernández, están llamadas a declarar en el juzgado en condición de investigadas. El letrado que las representa asegura a El Confidencial que emprenderá acciones legales contra la joven dentro de la misma causa. También está citada a declarar ante el juez la tía de la exconcejala. Según el relato de la denunciante, la tía de la exlegisladora es quien la ayudó a escapar de Ourense con destino en Madrid para hacer la presentación.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

 



Dejá tu comentario