"Desde el teatro, la literatura, la música, las producciones audiovisuales, la danza, el circo, el ensayo, los títeres y la poesía, intentamos construir la Argentina que soñamos en base a los logros colectivos que nos garanticen un sistema democrático vibrante, expansivo, no sólo político, sino, también, económico, donde los derechos sociales fundamentales tengan plena vigencia", dice el manifiesto de la convocatoria de Caminata de la Cultura en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.
Convocan a la Caminata de la Cultura: Alejandro Dolina, Nora Lafón, Ana Celentano, Patricia Palmer, Nito Artaza, Juan Subirá, La Bersuit, Mauricio Kartun, Juan Carlos Junio, Ana Celentano, Luisa Kuliok, Santiago Doria, Pompeyo Audivert, Patricio Contreras, Víctor Laplace, Juano Villafañe, Eduardo Calvo, Alejandro Vaccaro, Alejandro Grimson, Ricardo Foster, Beto Muscardi, Raúl Rizzo, Victoria Onetto, Tristán Bauer, Lucrecia Cardoso, Fernán Mirás, Juan Manuel Correa, Rubén de León, Alejandro Tarruella, Jorge Garacotche, Manuel Santos Iñurrieta, Antoaneta Madjarova, Mirta Narosky, Alberto Arias, Jorge Dubatti, Walter Alegre, Chino Sanjurjo, Ariel Prat, Delfor “Pocho” Brizuela, Dr. Enrique Stola, Carlos Salatino, Dr. Luis Gutiérrez, Claudio Kleiman, Jorge Pailhé, María Sol Copley, Pablo Aguiar Cau, Mónica López Ocón, Alejandro Robino, Natacha Mell y muchísimas firmas más…
Cultura sí, Más cultura siempre
El próximo sábado 11 a las 19, desde Av. Corrientes y Av. Callao -más precisamente en la esquina del Bar La Ópera-, un amplio sector de la cultura nacional convoca a una caminata por la Avenida Corrientes por más cultura y más democracia, más educación y más salud pública, más justicia social y más soberanía científica, entre muchas otras temáticas, y en apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa.
Transcribimos a continuación las palabras de sus organizadoras/es:
“¡Más democracia! No al autoritarismo.
Sí a la Justicia Social.
No a la venta de órganos, sí a la vida.
Frente al vaucher educativo, más y mejor educación pública.
Por la soberanía científica y tecnológica.
Cultura, sí.
Siempre más Cultura.
Siempre más arte, más poesía, más música.
Siempre más cultura, más democracia, más libertad.
Siempre más cultura, más educación, más justicia.
Educación pública, libre y gratuita.
Salud pública, libre y gratuita".
Financiamiento Educativo: el oficialismo consiguió dictamen en Diputados
El documento señala: "Desde las artes y la cultura nos dirigimos a los argentinos y las argentinas para alertar frente a la estafa económica y política que implica la candidatura de Javier Milei, que apoya Mauricio Macri. Abrazamos la democracia o estamos en el horno. Dicen que el transporte público funcionará mejor sin subsidios ¡Y ocultan que el pasaje subiría a 1200 pesos! Lo mismo hacen con las propuestas y falsedades sobre la dolarización y la libertad de morirse de hambre".
"Construiremos la Argentina que soñamos en base a los logros colectivos, jamás con destrucción y autoritarismo. Nuestra esperanza es que la democracia política sea, también, una democracia económica. Que los derechos sociales fundamentales tengan la misma vigencia que el derecho al voto. NECESITAMOS MÁS DEMOCRACIA, NO MENOS DEMOCRACIA.
Allí donde los poderes están demasiado concentrados, allí, aún, la democracia no llegó plenamente. Necesitamos expandirla. Construir una democracia vibrante. Expulsar a la violencia política de la vida social es de lo mejor de estos 40 años. Con inmensas luchas populares, dejamos atrás a la Argentina de la impunidad.
Esa es la base de la convivencia. Cuando algo no funciona bien, la solución no es su destrucción, es la reparación. Cuando hay líderes que celebran la explosión de una bomba o la política como motosierra, nosotras/os nos unimos más que nunca para defender la vida y la democracia, la paz y la convivencia plural.
La ultraderecha repite hoy una frase de Margaret Thatcher: ‘La economía es el método, el objetivo es cambiar el alma’. Pretenden cambiar las formas de pensar, de sentir, de celebrar, de amar al/la otro/a de las/os argentinas/os.
Pretenden cambiar el significado de la convivencia, de la paz, de los derechos. Vienen a derrumbar las bases de nuestra democracia", finalizan.