POLÍTICA | bullrich | fuerzas armadas | narcotráfico | petri | rosario

Bullrich y Petri anunciaron proyecto para ampliar el poder de las Fuerzas Armadas

En rueda de prensa, la ministra de Seguridad y su par de Defensa, anunciaron que enviarán un proyecto de ley para modificar la Ley de Seguridad Interior, mediante la cual buscarán otorgar la potestad de intervención a las Fuerzas Armadas. Podrán realizar patrullajes y detenciones.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

En vísperas del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y su par de defensa Luis Petri anunciaron el envío de un proyecto al Congreso para ampliar las atribuciones de las Fuerzas Armadas.

Luego de que ayer el ministro Petri se fotografiara con defensoras de genocidas y dijera que "las fuerzas armadas fueron demonizadas por su accionar en los 70 (sic)" durante un acto en el Círculo Militar, ahora dieron un paso más provocador: en conferencia de prensa, ambos funcionarios dieron a conocer su intención de modificar la Ley de Seguridad Interior, a fin de otorgarle mayores poderes a las Fuerzas Armadas, bajo el pretexto de lucha contra el narcotráfico, mientras crece de forma descontrolada la violencia en Rosario, Santa Fe.

En la previa del 24 de marzo Petri posó junto a Pando y otras pro-genocidas

“Estamos modificando la ley de seguridad interior para permitir que las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el interior”, indicó Petri y amplió: “A partir de esta declaración de actos terroristas que pongan en peligro los intereses vitales que pongan en peligro los intereses de la patria, inmediatamente las fuerzas armadas van a quedar habilitadas a realizar tareas de seguridad en el interior, como patrullajes y detención en flagrancia cuando se cometa un delito”.

En tanto, Bullrich anunció el proyecto de "Ley Antimafias", sobre el cual adelantó: “Lo primero que vamos a plantear, además del proyecto del cambio de la ley de seguridad interior, es que vamos a enviar al Congreso la llamada Ley Antimafias. Esto tiene su origen en el código de ley de antimafia italiano”.

Un proyecto del Gobierno busca endurecer penas para quienes corten calles



Dejá tu comentario