MUNDO | bolivia | covid | contagios | muertos

Bolivia: 13 muertos por Covid en la última semana

Según confirmaron las autoridades del país vecino, en los últimos siete días hubo un incremento de un 120% de contagios de coronavirus. Pese a ello, destacaron como dato alentador que se logró reducir la letalidad del virus de 6,2% en la primera ola a 0,1% en la quinta ola.

Las autoridades sanitarias de Bolivia confirmaron la muerte de 13 personas y un incremento de casi 120% en casos de Covid-19 en la última semana, durante la sexta ola de la pandemia en el país, explicó este lunes el ministro de Salud, Jeyson Auza.

"Esta semana se reportaron 13.289 casos, son 7.210 positivos más que la semana pasada, lo que significa un incremento nacional del 119%. Esta semana se registraron 13 decesos", detalló hoy en conferencia de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó la agencia de noticias Sputnik.

“Es la sexta semana de incremento de casos en el marco de la sexta ola epidemiológica en Bolivia", agregó.

Los nueve departamentos registran un ascenso de casos, pero Santa Cruz, en el este de Bolivia, concentra los positivos con el 75%.

Sin embargo, Auza destacó que "estos decesos, en su mayoría, corresponden a personas que o no tenían vacunas o tenían esquemas incompletos de vacunación".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Además, "aquellos que contaban con las dosis de vacunación correspondientes, eran personas de una edad determinada o con enfermedades de base muy graves”, aseguró la autoridad.

En criterio de la autoridad boliviana, la presencia de la subvariante BQ.1 y la BQ 1.1 de la ómicron es uno de los factores que impulsa el incremento de casos.

Asimismo, adelantó que se prevé que el incremento de diagnósticos positivos continúe la siguiente semana, al ser esa la tendencia, informó el medio local Página Siete.

No obstante, para tranquilidad de la población, Auza dijo que se logró reducir la letalidad del virus de 6,2% en la primera ola a 0,1% en la quinta ola.

Bolivia superó el 25 de julio el umbral del millón de casos positivos de Covid-19, en más de dos años de pandemia desde el primer paciente registrado el 10 de marzo de 2020.

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

Dejá tu comentario