POLÍTICA | aumento | empresas | energia | gobierno | góndolas | guzmán | industria | pymes

"Un aumento del 70% de energía implicará un 10% de incremento en las góndolas"

Lo dijo el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, quien remarcó la necesidad de que el aumento sea segmentado y por escalas. Asimismo, defendió el proyecto de Compre Argentino, al destacar que "potenciará el desarrollo industrial de Argentina".

Imágen: Télam
Imágen: Télam

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, sostuvo este jueves que "la Ley de Compre Argentino presentada en Diputados significa una complementación de una política industrial que se viene llevando adelante, y con este proyecto de ley se ayudaría a potenciar el desarrollo industrial en Argentina, porque es un medio de comunicación entre las grandes empresas, las empresas del Estado y las pymes industriales para que podamos potenciar el compre nacional, poder sustituir importaciones, que las empreas cuando antes de comprar en el exterior compre en Argentina".

En esa línea, Rosato añadió que este proyecto "sirve para generar trabajos de calidad, y además contempla la posibilidad de las pymes de poder acceder a licitaciones importantes, a las que hoy actualmente no pueden acceder".

"Esto sirve para generar más trabajo de calidad", consideró.

En diálogo con el programa Nobleza Hormiga, que se transmite en FM La Patriada, el presidente de IPA sostuvo: "Las empresas grandes no saben lo que se produce en Argentina, todas las posibilidades que tienen de proveerse de la Argentina, por eso es que este proyecto crea un observatorio, una mesa de diálogo que se va a encargar de conectar las empresas grandes con pymes, sector por sector, y este observatorio se encargará de poner en contacto esa necesidad, esa demanda, con empresas argentinas".

Rosato destacó que "durante el 2020, en plena pandemia, y con una guerra ahora, Argentina recuperó mil pymes industriales", y comparó: "Sin una pandemia ni una guerra, en 2015 perdimos 7 mil pymes".

Por último, al ser consultado sobre el aumento de energía que se está planteando actualmente, Rosato alertó: "Este aumento va a afectar mal, esto nosotros lo dijimos. Estamos pidiendo una reunión en la Secretaría de Energía, sabemos que esto también depende del ministro (de Economía, Martín) Guzmán, entendemos que la energía tiene que aumentar porque es parte de un acuerdo con el FMI, pero también decimos que un aumento del 70% directo va a afectar fuertemente".

En ese sentido, argumentó: "Cuando hablamos del 70% de energía a partir del 1 de mayo, estamos hablando de un 10% de incremento en las góndolas, porque esto es para la industria manufacturera, que fabrica gran parte de los productos que vemos en las góndolas, por eso planteamos que haya segmentación y que sea escalonado".



Dejá tu comentario