POLÍTICA | brasil | china | LULA | Milei

Argentina cometería un "grave error" si corta relaciones con China

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino advirtió al presidente electo de ultraderecha Javier Milei, quien en la campaña electoral aseguró que cortaría relaciones con "los comunistas" de Brasil y China.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, advirtió en conferencia de prensa que Argentina cometería un "grave error" si corta relaciones con Beijing, en referencia a las declaraciones que había realizado el presidente electo, Javier Milei, durante la campaña electoral.

En una rueda que tuvo lugar este martes, la funcionaria de la Cancillería china expresó su preocupación ante la posibilidad de que Argentina considere cortar los lazos con "países tan grandes como Brasil y China" por "considerarlos países comunistas". 

Ning recordó la importancia de la relación entre nuestro país y China destacando el "gran potencial de cooperación" luego de ser consultada por los dichos de la diputada electa de La Libertad Avanza y potencial Canciller de Milei, Diana Mondino, sobre "dejar de interferir con los gobiernos" de los países que conducen los presidentes Xi Jinping y Lula Da Silva.

Desde Brasil exigen a Milei que se disculpe con Lula por sus insultos

"Pueden existir discrepancias" en la interpretación de "esas palabras", afirmó Ming y consideró que no se deberían separar las relaciones diplomáticas de la cooperación económica y comercial.



Dejá tu comentario