La familia del futbolista de la selección argentina Ángel Di María fue amenazada esta madrugada en la ciudad de Funes, situada a pocos kilómetros de Rosario. El mensaje intimidatorio decía “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
El hecho, según consignó el medio Cadena 3, ocurrió alrededor de las 2:30 de este lunes, cuando los responsables bajaron de un vehículo que los guardias de seguridad del barrio privado de Funes Hills Miraflores ya habían visto circular por los alrededores. Allí arrojaron el escrito plasmado en un nylon negro.
La Justicia investiga el caso, dado que el cartel iba firmado como "Familia Di María". Según difundió Infobae, el mensaje era claro: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
¿Tambalea el Pacto de Mayo? Milei suspendió la reunión con gobernadores
La amenaza surge en medio de la escalada de los episodios de violencia en Rosario y de la expectativa por un posible regreso cercano de "Fideo" a Rosario Central.
"Sería un sueño poder volver, lo voy a decir siempre. Últimamente estuve viendo lo que pasó en Rosario, eso te influye mucho en la familia. Tengo a mis viejos y a mis hermanas ahí, lo que estuvo pasando me afecta, me choca un montón. Pero las ganas, las ilusiones y el deseo de volver siempre están", expresó días atrás el campeón del mundo.
Ángel Di María y el sueño de todo Rosario Central. El campeón del Mundo dijo que anoche vio el sorteo de la Copa Libertadores.
— Tomás Dvoretzky (@TomasDvoretzky) March 19, 2024
pic.twitter.com/75rGmXn2m2
En esa línea, remarcó: "Es un poco todo lo que a uno se le mete en la cabeza, pero estoy tranquilo, esperando que se termine el contrato con el Benfica".
Por otro lado, también este lunes, un colectivero de la empresa Movi en la zona noroeste de Rosario se topó con una amenaza en el galpón de la firma cuando se disponía a tomar servicio para comenzar su recorrido en la línea 153. El cartel advertía: “Hoy uno menos con la mafia zona oeste”. Este mensaje se vincula directamente con el homicidio a sangre fría de Marcos Iván Daloia, el chofer baleado a bordo del vehículo que conducía en la ciudad tres semanas atrás.
Rosario sin colectivos esta mañana porque a las 4.53 AM un chofer encontró una amenaza en papel en la unidad, antes de tomar el servicio.
— Rodrigo Miró (@RodrigoMiro76) March 25, 2024
En el country en Funes donde tiene su casa Ángel Di María, dejaron una nota amenazante para su familia. Ciudad en estado de shock, otra vez. pic.twitter.com/QcPnLMCuFI
Milei modificó la fórmula de movilidad jubilatoria sin pasar por el Congreso