El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que "resulta imprescindible que los créditos internacionales no condicionen los procesos de desarrollo en crecimiento, equidad y Justicia Social", del Foro Mundial para una Recuperación centrada en las Personas organizado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
En esa línea, sostuvo que "ese debe ser el camino a transitar por la comunidad internacional", ya que "solo así podremos concretar políticas orientadas a realidades tangibles, lo que se ha denominado como el 'acelerador de empleo'".
Al referirse a la negociación con el FMI, el Presidente aseguró que "en la negociación con el FMI hemos preservado los derechos de los trabajadores y de los grupos más vulnerables, pero también al capital productivo, estableciendo las condiciones para una estabilidad financiera que propicie la tranquilidad de los negocios y las inversiones necesarias para crecer. También hemos preservado las funciones del Estado y su participación en el desarrollo".
Alberto desmintió a Clarín sobre el régimen previsional docente
En otro orden, planteó que Naciones Unidas lance una iniciativa para "abordar la discusión de la deuda y el crecimiento económico con justicia social y la arquitectura de los órganos financieros internacionales, con participación de los actores del mundo del trabajo de la economía real", y propuso "impulsar a través de este Foro una iniciativa internacional que asegure, efectivamente, el acceso universal a las vacunas contra la Covid-19 siguiendo los lineamientos de la ONU".
Elegí cómo querés que sea el nuevo Infonews
> CLICK AQUÍ <
Alberto participó de forma virtual, del Foro Mundial para una Recuperación Centrada en las Personas, organizado por la OIT, que congregó a jefes de Estado y de Gobierno, directores de organismos y bancos multilaterales, dirigentes y trabajadores para proponer acciones y reforzar la respuesta de la comunidad a la crisis de la COVID-19 en todo el mundo.
Fernández compartió panel con los presidentes de Suiza, Ignazio Cassis; Senegal, Macky Sall; Indonesia, Joko Widodo; y el canciller de Alemania, Olaf Scholz.
El Gobierno creará un fideicomiso para estabilizar los precios de frutas y verduras
El Foro Mundial contó además con intervenciones de empresarios y sindicatos, además de la directora gerenta del FMI, Kristalina Georgieva; el secretario General de la ONU, António Guterres; el director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el director General de la OIT, Guy Ryder, entre otros.