El presidente Albertó Fernández aseguró este lunes que no se acordó estudiar con el FMI los regímenes previsionales docentes.
La aclaración del mandatario surge a raíz de una nota de Ismael Bermúdez publicada ayer en Clarín, en la que aseguraba que, a raíz del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "se analizará la sustentabilidad del régimen previsional" como parte de los ajustes exigidos por el organismo.
¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?
> CLICK AQUÍ <
"En el acuerdo con el FMI no hay prevista ninguna reforma previsional. Pero sí el compromiso de que en un plazo máximo de 3 años deberá estar concluido un estudio sobre la sustentabilidad del régimen previsional", indicaba ayer Bermúdez de "una fuente de Gobierno".
No obstante, Alberto explicó a través de un audio enviado al periodista Roberto Navarro, quién lo llamó para consultarle sobre esa medida anunciada por Clarín, que no se acordó tal medida al indicar: "La diferencia es muy grande y claramente no es para docentes. De lo que se habla es de los regímenes especiales de privilegio, donde básicamente están embajadores y jueces. Algo hicimos con los jueces, y creo que deberíamos avanzar más, y lo mismo con los embajadores. Pero no es el tema de los docentes, claramente no lo es".