ECONOMÍA | AFIP | córdoba | evasión | maíz

Agroevasión: incautaron 250 toneladas de maíz en Córdoba

El valor de mercado estimado de los granos es de $ 13 millones. La mercadería no estaba declarada y no contaba con su carta de porte electrónica correspondiente.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), incautó 250 toneladas de maíz en una firma productora de huevos avícolas en la provincia de Córdoba, tras detectar irregularidades en la adquisición del grano, con un valor de mercado estimado en $ 13 millones.

Evasión: la AFIP incautó 270 toneladas de maíz en una planta de acopio

El personal de la AFIP-DGI realizó una fiscalización presencial en un establecimiento ubicado en la localidad de La Paz en la provincia de Córdoba y constató que el cereal no contaba con la documentación correspondiente.

La mercadería no contaba con su carta de porte electrónica correspondiente y tampoco fue declarada en el Registro de Movimientos y Existencias de Granos.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


“Los inspectores infirieron que la materia prima iba a utilizarse para la producción de huevos avícolas para su posterior comercialización en el mercado informal, por lo que procedieron a incautarla”, consigno la AFIP en un comunicado.

Según la AFIP, la evasión impositiva ronda entre el 30% y 35%

“Este tipo de maniobras fraudulentas están orientadas a evadir el pago de las obligaciones fiscales, al tiempo que además restan transparencia a las operaciones del sector”, agregó.

Para finalizar, el organismo, remarcó que "aplicaran las sanciones correspondientes y generaran los ajustes impositivos en base en las estimaciones de las áreas especializadas respecto al monto evadido".



Dejá tu comentario