ECONOMÍA | AFIP | evasión | maiz

Evasión: la AFIP incautó 270 toneladas de maíz en una planta de acopio

El organismo detectó irregularidades en la documentación de la mercadería. Los granos incautados fueron valuados en $13,2 millones.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) interdictó 270 toneladas de maíz valuadas en $13,2 millones tras detectar irregularidades en un centro de acopio de cereales del sur de la provincia de Buenos Aires.

Según la AFIP, la evasión impositiva ronda entre el 30% y 35%

A través de la Dirección General Impositiva (DGI), el organismo comprobó que el establecimiento carecía de la documentación que respalde la propiedad de la mercadería, informó hoy en un comunicado.

AFIP incautó 650 toneladas de maíz sin documentación en Córdoba

Agentes de la DGI llevaron adelante el operativo en una planta ubicada en Espartillar, en el partido bonaerense de Saavedra.

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<


Las tareas de fiscalización y control consistieron en operaciones de cubicaje en los silos utilizados para el almacenamiento.

AFIP detectó evasión millonaria en billeteras virtuales y criptomonedas

De esta manera, el personal del organismo constató inconsistencias en la declaración de los granos -que equivale a la carga de nueve camiones-.

Exportaciones: intiman a cuatro cerealeras por evadir más de US$ 50 millones

Se comprobó que el contribuyente no había efectuado el registro en el Libro de Movimientos de Existencias de Cereales, ni tampoco contaba con la correspondiente documentación que respalde su tenencia, precisó la AFIP.



Dejá tu comentario