ECONOMÍA | caputo | economía | fmi | inflación | Milei

La advertencia del FMI para Argentina en 2024: inflación alta y caída de la economía

El organismo indicó que la situación actual es producto de las políticas económicas implementadas por Milei, pero analizó que dentro de un año habrá un aumento de la actividad económica.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó sus estimaciones para la Argentina durante el 2024 y estimó que la economía caerá 2,8% y la inflación será del 150% anual, según lo explicó el economista jefe del organismo, Pierre-Olivier Gourinchas, en conferencia de prensa.

El organismo, que recientemente celebró las medidas del Gobierno de Javier Milei pero solicitó que no descargue el ajuste sobre los sectores más vulnerables, confimó que efectivamente la contracción es producto de las políticas económicas actuales pero espera que la tendencia cambie para el año próximo.  

Para el 2025, el FMI espera que la inflación se reduzca a 45% y en paralelo se produzca un fuerte incremento de la actividad económica de 5%, analizó Gourinchas en el Panorama Económico Mundial en el marco de la Reunión de Primavera del organismo que se desarrolla en Washington.

Deuda eterna: Milei busca un crédito de u$s 15.000 millones para eliminar el cepo

Respecto a la situación laboral, el FMI también espera que se eleve esta año a 8% para reducirse a 7,5% en 2025.

En tanto, el ministro de Economía, Luis Caputo, viajará a Washington esta noche para participar de la Asamblea anual, donde mantendrá una serie de reuniones con la cúpula del FMI, del BID y de Bancos de Inversión, informó la agencia de noticias NA.

El FMI exigió al Gobierno que el ajuste no recaiga en los sectores vulnerables

Caputo buscará modificar algunos aspectos del acuerdo en curso para conseguir fondos y acelerar la salida del cepo cambiario.

Estará acompañado por el presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.



Dejá tu comentario