POLÍTICA | Germán Martínez | Javier Milei | Ley Ómnibus

Ley Savoy: "Las 55 personas que firmaron el dictamen no conocían el texto"

El titular del bloque de UxP en Diputados, Germán Martínez, se refirió al escándalo por el dictamen de mayoría de la Ley Ómnibus, que habría sido modificado una vez firmado.

Legisladores de La Libertad Avanza el día del dictamen
Legisladores de La Libertad Avanza el día del dictamen

El diablo metió la cola en los acuerdos entre el gobierno de "las fuerzas del cielo" y los legisladores "dialoguistas" que dieron todo de sí y firmaron el dictamen de la Ley Ómnibus que en los próximos días se trataría en serión en la Cámara de Diputados.

Entre acusaciones cruzadas, amenazas del ministro de Economía Luis Caputo y revoleo de agresiones (la última fue el "los voy a fundir a todos" de Milei), apareció la sospecha de que los diputados firmaron el dictamen sin saber bien lo que estaban apoyando.

Incluso, surgió la versión de que luego del plenario de comisiones hubo una reunión a la que fueron invtados, entre otros Miguel Ángel Pichetto.

Reunión prohibida para cambiar el dictamen y tensión: "Si está este tarado me voy"

Al respecto, el titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara Baja, Germán Martínez, señaló, en torno a las: “Nosotros no fuimos invitados. Si hubo una reunión por fuera del ámbito de la Cámara, es una decisión absolutamente política”.

En diálogo con El Destape, el legislador nacional refirió que “se viene sabiendo que hubo reuniones extraoficiales".

"A mi criterio, buscaron mostrar un gesto de autoridad previo al paro y por eso intentaron apurar el dictamen. Estaba todo atado con alambre. Las 55 personas que firmaron el dictamen de mayoría no conocían el texto”, disparó.

Con más aprietes, Caputo le respondió a Pichetto

“Hay 12 horas entre que se firmó el texto y se hizo el protocolo. En esas 12 horas, nadie conocía el texto”, argumentó el titular de la bancada de Unión por la Patria.

“¿Por qué estaba enojado Caputo? Claramente se acordaron cosas en la Cámara de Diputados que no tenían el OK del Ejecutivo. Los reglamentos están para cumplirse”, relató en la misma línea.

Asimismo, y sobre los pasos que se generaron después del dictamen, Martínez señaló que “para hacer un planteo de nulidad, hay que tener los pasos muy claros, hay que seguir muy de cerca todas las declaraciones de estas horas y hay que reconstruir la historia, ver qué pasó entre la una y media de la mañana de ayer (miércoles) y las 14 que se hizo el protocolo del dictamen”.

"Alguien escondió el dictamen"

Sobre la situación irregular que se plantea y la sospecha de que existen contubernios por afuera de las votaciones oficiales y reuniones de Cámara, Martínez aseveró que "alguien escondió el dictamen durante 10 o 12 horas, postergaron el tratamiento porque están tratando de ordenar todos los desordenes que se generaron".

"El dictamen genera muchas dudas de si van a tener los votos en los artículos clave”, señaló.

Por último, el diputado nacional lanzó una consideración tajante sobre los intereses de Milei en el tema: “El proyecto no tiene lógica. Lo único que le interesa a Milei es el pedido al Congreso de delegación de facultades extraordinarias. Milei pide poder absoluto y la construcción de un nuevo poder hegemónico en Argentina”.



Dejá tu comentario