Uno de los grandes ausentes durante el tratamiento en comisiones de la Ley Bases, llamada ley ómnibus, fue el ministro de Economía Luis Caputo, y el diputado Miguel Ángel Pichetto, uno de los considerados "dialoguistas" durante las exposiciones, se lo hizo notar.
A través de su cuenta de X, Pichetto remarcó que Caputo "no tuvo la valentía de venir al Congreso" y le pidió que "deje de apretar a los gobernadores".
El Ministro de Economía @LuisCaputoAR que no tuvo la valentía de venir al Congreso, tiene que dejar de apretar a los gobernadores y tratar de buscar acuerdos con los gobiernos provinciales en lugar de amenazarlos.
— Miguel Ángel Pichetto (@MiguelPichetto) January 24, 2024
Sucede que previo a ello, tanto Caputo como el vocero presidencial Manuel Adorni, amenazaron con ajustar más a las provincias si la Ley ómnibus no se aprueba.
La publicación de Pichetto surge en primera instancia por un primer tuit en el que el ministro amenaza con que "todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado".
Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024
No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el…
Caputo siguió en la misma línea de apriete y le "aclaró" a Pichetto: "No es una amenaza, es una respuesta a todos los argentinos que se preguntan que pasaría si el Congreso no aprobara la ley".
Diputado, si algo me sobra es valentía, por eso acepté este puesto en el peor momento de nuestra historia.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024
Con respecto a no haber ido al Congreso, tenía cosas más importantes que hacer para el país como cerrar el acuerdo con el Fondo que estaba caído y estábamos al borde del… https://t.co/KgVuXtoGKU