SOCIEDAD | alumnes sin vacante | CABA | cierre de escuela | educación | nuevo horizonte

Abrazo al colegio que cerró y dejó sin educación a más de 450 estudiantes

El colegio "Nuevo horizonte" de CABA cerró sus puertas y alrededor de quinientas personas; alumnes, docentes y personal ya no tienen trabajo ni educación.

Docentes, familiares y estudiantes del colegio Nuevo Horizonte realizan un abrazo al establecimiento que el lunes pasado anunció el cierre del lugar desde el 1 de marzo. La actividad es "en defensa del acceso a una educación inclusiva" y de "los puestos de trabajo de docentes y no docentes". En el establecimiento trabajaban alrededor de 90 docentes y no docentes, y asistían unos 450 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, 50 de elles con discapacidad.

La acción se llevó adelante esta mañana desde las 9 en el centro educativo ubicado en la calle Matheu 1472, en el barrio de San Cristóbal.

"En defensa del acceso a una educación inclusiva para todos los niños, niñas y adolescentes" y "en defensa de los puestos de trabajo de docentes y no docentes" son los reclamos de la comunidad.

CABA: un colegio cierra y más de 450 chiques se quedan sin educación

Las familias y el personal del colegio, incluidas algunas autoridades, recibieron el lunes pasado la notificación telefónica del cierre del lugar desde el 1 de marzo por parte de los propietarios y su representante legal.

El rector de enseñanza media de Nuevo Horizonte, Ramón Benítez, informó a Télam que el Ministerio de Educación porteño "nunca se comunicó y tampoco se apersonó", tras conocerse el cierre.

Por otro lado, algunos docentes y familiares tendrán también este lunes una reunión con el el gremio UTE-Ctera para evaluar la situación y "ver qué alternativas" surgen.

Según los dueños del Centro Educativo Nuevo Horizonte, la razón del cierre es económica, pero los padres y madres se enteraron de que la institución será derribada para el desarrollo de un emprendimiento inmobiliario.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario