Es sabido que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, es de hacer incursiones nocturnas en redes sociales y apuntar a blancos difusos, como si no siempre tuviera en claro lo que quiere decir o al menos a quien. Las elecciones en el Parlamento Europeo son, en este marco, el escenario del nuevo episodio fallido de Bullrich, quien, en horarios poco recomendables para un funcionario de Estado, tomó su teléfono y decidió enviarle un mensaje difuso al jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.
Cuando faltaban 13 minutos para la medianoche del domingo, es decir, a las 23:47, Patricia Bullrich, quizá luego de una comida opípara, tal vez bien regada, tomó su teléfono celular de afamada marca, ajustó la vista hasta que encontró el logo de la red X en su pantalla y allí dirigió su pulgar.
Los nuevos nombramientos en Capital Humano tras la ola de renuncias
Una vez que en el aparato Bullrich vio abierta la aplicación X (ex Twitter), presionó la pantalla para escribir un mensaje y allí fue. Primero puso el punto (".") para poder escribir el arroba de su objetivo y que el mensaje lo vean todos y no solo el sujeto de su señalamiento. Luego, disparó: "@sanchezcastejon, insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa..."
La hora del mensaje, lo vago del mismo, la falta de precisión en la presunta acusación a Pedro Sánchez indican que se trata de un texto no del todo pensado, puede que escrito ante una mesa bien regada. El dato que derrama algo de preocupación es básicamente institucional, sobre todo porque se trata de una ministra de Estado, que, en modo troll, increpa a un jefe de Estado. Cosas de un tiempo que se autopercibe como libertario.