POLÍTICA | 24M | gabriel solano | izquierda | partido obrero

Desmienten 10 mitos de la dictadura y convocan a la Plaza

Hay frases que se repiten una y otra vez pero son falsas. Por eso desde la izquierda salieron al cruce y mediante un video las desmienten una por una. Además, convocaron una vez más a marchar hacia la Plaza en la columna del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.

No hubo una "guerra", ni con los militares "estábamos mejor", tampoco sucedió que "la sociedad apoyó al golpe". Muchos mitos populares, muchas frases que escuchamos a lo largo de nuestra vida sobre la dictadura cívico militar son falsas y desde el Partido Obrero las desmienten en un video de tono educativo. 

El legislador porteño y precandidato a presidente del PO, Gabriel Solano, es quien se sienta frente a la cámara para dar información y exigir, entre otras cosas, que se abran los archivos de la dictura para lograr lo que grupos de izquierda reclaman a viva voz: Memoria, verdad y Justicia. 

MIRÁ TAMBIÉN: Los libros para las infancias que fueron prohibidos por la dictadura
 

"Este 24 de marzo con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia vamos a disputarle la plaza al kirchnerismo para expresar nuestro rechazo a la represión, al ajuste y a la impunidad que el gobierno del Frente de Todos aplica en toda la Argentina de la mano del FMI", enfatizó Solano tras presentar el video de los 10 mitos.

En esa línea, y mediante un comunicado, sostuvo que "la mayor expresión es el terrible robo que Massa anunció contra la ANSES y los jubilados. Fracasó el operativo del kirchnerismo de convertir el 24 de marzo en un operativo clamor para la candidatura de Cristina Fernández. Este fracaso significa que es el propio gobierno de CFK quien aplica el ajuste del fondo monetario contra el pueblo. Y jamás hubo operativos clamores a los responsables del ajuste".

“Además siguen creciendo los personajes como Milei y Bullrich que reivindican la represión y la violación de derechos humanos y un régimen responsable de los 30.000 desaparecidos. Todos los gobiernos que vinieron legitimaron una deuda que nos trajo a una realidad de pobreza y hambre. La promesa de que con ‘la democracia se come, se educa y cura’ fue una estafa", agregó el dirigente del Partido Obrero.

Y concluyó en que "los políticos capitalistas nos llevaron al fracaso y reprimen, persiguen y criminalizan a los que luchan. Por eso este 24 vamos a ganar las calles contra la impunidad y la represión de ayer y de hoy. También contra el ajuste y denunciando el pago de una deuda usuraria y fraudulenta".

LEÉ TAMBIÉN: Barry: "Hay olor a negacionismo acá, por los libertarios que están con el genocida Bussi"

 

 

                                               ¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ

 



Dejá tu comentario