POLÍTICA | 24M | LEGISLATURA PROTEÑA | NUNCA MAS

Barry: "Hay olor a negacionismo acá, por los libertarios que están con el genocida Bussi"

La legisladora del Frente de Izquierda Alejandrina Barry cruzó a diputados libertarios: “Su discurso es el mismo que tenían los militares para justificar el golpe y la desaparición, como de mis padres y el de varios de otros legisladores y los 30000”.

La legisladora porteña Alejandrina Barry cruzó Libertad Avanza (Libertarios) durante la sesión de este jueves, en la que se conmemoró el Dia de la Memoria, la Verdad y la Justicia. “Ustedes hablan de memoria completa, igualarían al Ku kux Klan con los afroamericanos y a los nazis con la resistencia, para ocultar que están con genocidas como Bussi y apoyan a los golpistas”, enfatizó Barry, rerente del PTS.

 A 47 años del comienzo de la dictadura, la legisladora e hija de desaparecidos que forma parte del bloque del Frente de Izquierda salió al cruce de los libertarios que interrumpieron su discurso a los cuales les contestó: “Ahora dicen que repudian la dictadura, pero hoy se voto el proyecto de reconocimiento a la lucha de Teatro Abierto contra la dictadura y ustedes votaron en contra”, demostrando como en los hechos siguen reivindicando el accionar de los militares.

“Ustedes hablan de memoria completa. Yo les pregunto si van a presentar un proyecto que iguale al Ku kux Klan con la resistencia de los afroamericanos o que iguale a los nazis con la heroica resistencia del pueblo. Esto lo hacen para ocultar que están con genocidas como Bussi y apoyan a los golpistas. Su discurso es el mismo que tenían los militares para justificar el golpe y la desaparición, como de mis padres y el de varios de otros legisladores y los 30.000”.

LEÉ TAMBIÉN: Victoria Montenegro versus los grupos reaccionarios de la Legislatura

“Lo que quieren es que se borre de la historia, que la dictadura vino a derrotar a la clase trabajadora, que junto al movimiento estudiantil se había puesto de pie en los 70 como en la gesta heroica que fue el Cordobazo. Hablan de terrorismo, pero no pueden explicar como la gran mayoría de los desaparecidos fueron trabajadores”, continuó Barry con dureza contra los libertarios.

“Detrás de estas ideas libertarias lo que hay es que se quiere borrar a los principales impulsores y responsables de la dictadura, el imperialismo, el FMI, sus multinacionales y los grandes grupos económicos del país”, sostuvo Barry, quien como ejemplo señaló: “Blaquier murió mientras hubo quienes realizaron sendos obituarios donde se lo reivindicaba como el gran empresario argentino. Pero Blaquier desapareció a 400 trabajadores de los ingenios, de los cuales 33 de ellos continúan desaparecidos y financió así a la dictadura. Pero no fue el único, sino que también Ford, Mercedez Benz, Arcor, la Sociedad Rural, Clarin, no solo se beneficiaron, sino que hasta tuvieron centros clandestinos en sus fábricas”.

 

¿QUERÉS ACOMPAÑAR A INFONEWS? CLICK AQUÍ



Dejá tu comentario