SOCIEDAD | inadi | trabajo | trans | voces

"Las voces dejadas de lado debemos formar parte de las discusiones"

Lo dijo Ornella Infante, directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI. "La única esperanza para transformar las vidas trans son las políticas de Estado", acentuó.

La militante trans y directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI, Ornella Infante, manifestó este viernes que "la única esperanza que tenemos para transformar nuestras vidas son las políticas de Estado que vienen a reparar daños que nos hizo el Estado incluso en democracia".

En diálogo con FM La Patriada, remarcó la importancia del trabajo colectivo y aseguró que le "salvó la vida la organización" y que "nadie se salva solo".

"Es necesario que la política clásica dimensione de lo que se trata tener perspectiva de género y de diversidad sexual", evaluó Infante, a pocos días de que el Senado debata la Ley de Cupo Laboral Travesti Trans, que obtuvo media sanción en Diputadxs el pasado 10 de junio.

"Esta ley viene a reparar la desigualdad que vivimos como población trans"

"Lo que hace falta es que las voces históricamente dejadas de lado podamos formar parte de las discusiones", pidió.

En esa línea, sostuvo: "Las distintas organizaciones planteamos la ley integral trans que nos garantizaría acceso a derechos, también a niñes trans y a adultes mayores".

"El acceso al trabajo es una de las deudas históricas. Más del 80% de la población pertenece al sector de la economía social, se inventa su propio trabajo", enfatizó.

En tanto, se refirió a su experiencia laboral y contó: "Mi primer trabajo formal fue a los 35 años, toda mi vida tuve que inventar mi manera de tener un ingreso para la subsistencia y en esa situación vivimos".

Asimismo, recordó que estuvo presa de manera ilegal, dado que jamás le hicieron firmar papeles.

Ley de cupo laboral trans: formar parte del sistema

"Hablar de la situación que vive la población trans, es hablar de discriminación, de la imposibilidad de tener un trabajo registrado", concluyó.



Dejá tu comentario