SOCIEDAD

VLLC: mientras Edenor y Edesur exigen tarifazos, 140 mil personas se quedaron sin luz

Mientras los monopolios distribuidores plantean aumentos promedio del 89% en la luz y los funcionarios del Gobierno de Javier Milei -presidente incluido- justificaron las subas, el servicio sigue siendo pésimo y dejando sin energía eléctrica a unos 35 mil hogares en medio de la agobiante ola de calor.

Parece cuento, pero no es más que la triste realidad absurda: al mismo tiempo en que las distribuidoras de energía eléctrica del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) -el monopolio Edenor Edesur- solicitaron incrementos que implican aumentos promedio en la tarifa final de la luz del 89% y tarifazos mensuales (pedido acompañado efusivamente por el gobierno de Javier Milei) unas 150 mil personas promedio siguen sin luz en medio de una ola de calor agobiante.

Un total de 34.443 hogares en total, 28.373 residentes en localidades donde el servicio lo presta Edesur y 6.070 que son clientes de Edenor, se encontraban esta tarde sin energía eléctrica en sus hogares del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

En el caso del área concesionada por Edesur, las localidades más afectadas son las de Burzaco, Avellaneda, Lanús, Bernal, Quilmes, Gerli, Berazategui y los barrios porteños de Almagro, Barracas, Caballito, Flores, Floresta y Parque Chacabuco.

Mientras que los cortes de la empresa Edenor se dan en viviendas de Belgrano y Colegiales en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en localidades del Conurbano bonaerense del oeste, norte y noroeste, tales como Garín, Ingeniero Maschwitz, Loma Verde, General Rodríguez, Villa Tesei, Ituzaingó, Villa Udaondo, José C. Paz, Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere, Libertad, Merlo, Lomas del Mirador y Grand Bourg, entre otras.

 



Dejá tu comentario