SOCIEDAD | institucional | jóvenes | policía | Violencia

Violento y ridículo: un policía le pegó por la camisa que llevaba puesta

El joven agredido realizó la denuncia y el oficial terminó suspendido por el jefe policial. Los jóvenes volvían de una fiesta cuando fueron sorprendidos por el operativo.

"Mirá la camisa que tenés vos", le gritó el policía antes de darle una cachetada que casi lo voltea. El video se hizo viral y la noticia traspasó las fronteras de la ciudad donde ocurrió. Una vez más, la violencia innecesaria se hizo presente entre uniformados.

La víctima de la agresión se llama Marcelo Slovoyañock y tiene 22 años. Estudia Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de San Luis, con sede en Villa Mercedes. Había salido con sus amigos para una fiesta pero todo terminó con una bofetada por parte del policía Rubén Alejandro Romero, un oficial principal que fue denunciado formalmente por Marcelo este lunes; y quien sumó también a la policía que acompañaba a Romero: Solange Anahí Cejas.

Marcelo estaba con amigos y entienden que fueron provocados para que, al reaccionar, los efectivos tendrían razones para llevarlos presos pero ellos se describen como "pacíficos" y ante el avance solo se mostraron sorprendidos. 

¿Qué pasó después? Las redes sociales explotaron y fue entonces cuando el jefe de la Policía de la Provincia de San Luis, comisario general José Darío Neira, terminó por sancionar al oficial Romero, quien fue pasado a disponibilidad.

Esa decisión “fue adoptada a los efectos de atribuir y/o deslindar responsabilidades que les cabe la conducta que se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se observa a dos policías en una acción, uno de los uniformados agrede a una persona joven”. 

 



Dejá tu comentario