SOCIEDAD | víctor hugo

Víctor Hugo denuncia que lo echaron de Continental

El periodista dijo que la situación se da “en el contexto de una situación agobiante y asfixiante para la democracia y la libertad de expresión”. El audio.

"Me echan de la radio. No voy a poder hacer mi programa. Trataré de buscar vías de comunicación". Con esas palabras, el periodista Víctor Hugo Morales compartió con sus oyentes la noticia de que esta mañana fue despedido de Radio Continental, donde hace años conduce el programa La Mañana.

Morales explicó que fue notificado de la situación veinte minutos antes de entrar a su programa. "Esto está en el contexto de una situación agobiante y asfixiante para la democracia y la libertad de expresión", afirmó. Y remarcó: "Mauricio Macri, que es nada más que la máscara de Magnetto, se ha hecho cargo del país".

"Me echan porque esta empresa está atada a la necesidad de la pauta publicitaria, y la maneja un solo gobierno: nacional, provincial y de la Ciudad. Con lo cual no hay medio de comunicación en Argentina que pueda sobrevivir sin esa pauta publicitaria. Lo que viene es un periodismo absolutamente alineado con los intereses de la empresa. Se vienen cuatro años de un verdadero cepo moral y ético", agregó Víctor Hugo.

La noticia repercutió rápidamente en las redes sociales y el hashtag #VHMCensurado es uno de los trending topics (temas más hablados) en Twitter. 

En una entrevista con Radio Nacional, Víctor Hugo adelantó que piensa recurrir a tribunales internacionales para dar a conocer la situación. "Este es un gobierno que se ríe de los valores republicanos y afecta a la democracia. Estamos en una situación de mucha preocupación que ojala tenga el correspondiente relato en lo internacional para que, ahora sí, se sepa lo que está ocurriendo de verdad en Argentina", señaló.

Y subrayó: "La libertad de expresión está muy comprometida por un gobierno de derecha, lanzado a quedarse con toda la opinión".



Temas

Dejá tu comentario