SOCIEDAD | casos | córdoba | variante delta

Avanza la variante Delta en Córdoba con más de 120 casos

Confirmaron seis nuevos diagnósticos positivos de la cepa Delta que tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.

<p>La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.</p> (Télam )
La proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%. (Télam )

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó seis nuevos casos de la variante Delta de coronavirus, y acumula 122 personas afectadas, con dos fallecidos, desde que se diagnosticó el denominado 'caso cero' el 29 de julio, informaron fuentes oficiales.

Según fuentes de la gobernación, las seis personas con diagnósticos positivos tienen nexo epidemiológico con otros casos confirmados recientemente.

Murió el hombre "caso cero" de la variante Delta en Córdoba

El último informe epidemiológico detalla que desde el inicio de la pandemia se notificaron 512.720 casos positivos y 6.821 decesos como consecuencia de esa patología viral.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Con respecto a la ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus, son 421 las personas internadas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del sistema de salud público y privado, lo que representa el 12% del total disponible, en tanto 84 de los pacientes se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, un 19,9%.

La vacuna argentina contra el coronavirus sería efectiva con una sola dosis

En lo referente a la campaña de vacunación, hasta la fecha se aplicaron 2.411.913 dosis, de las cuales 1.675.362 correspondieron al segundo componente que completa el esquema de inmunización.



Dejá tu comentario