POLÍTICA | Boudou | caso ciccone | vandenbroele

Vandenbroele declaró durante casi 10 horas como arrepentido

El supuesto testaferro de Amado Boudou mencionó al ex vicepresidente en su declaración en el marco de la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica.

Alejandro Vandenbroele, ex socio y supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou,declaró durante casi diez horas en los tribunales federales de Comodoro Py ante el juez Jorge Di Lello.

 

En su presentación brindó información sobre las tres causas en las que está involucrado: el caso Ciccone, la renegociación de la deuda pública de Formosa con el Estado Nacional y presunto enriquecimiento ilícito.

El ex titular de The Old Fund aportó documentación sobre distintas causas, entre ellas la de Ciccone, donde está acusado de haber sido testaferro de Boudou y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes.

Ante el juez, el acusado dijo no contar con abogado, por lo que se le designó un defensor oficial.

Días atrás el ex vicepresidente y ex ministro de Economía dijo no conocer a Vanderbroele (a quien le había alquilado un departamento en Puerto Madero). Sin embargo, Laura Muñoz, ex esposa del empresario y quien encendió la mecha del escándalo, declaró que su ex "trabajaba para el entonces ministro de Economía" y que su intermediario era Núñez Carmona, amigo del exfuncionario.

"Me dijo que trabajaba para Boudou y que el nexo era Núñez Carmona y que estaban haciendo un negocio con la provincia de Formosa y que debía armar unas sociedades", señaló la semana pasada la mujer en Comodoro Py.



Dejá tu comentario