ECONOMÍA | Bandurria Sur | fluidos | pozo petrolero | vaca muerta | YPF

Desastre ambiental en Vaca Muerta: se registró una "pérdida de fluidos"

Ocurrió en el pozo del área Bandurria Sur. YPF dice que la situación de las instalaciones "está plenamente normalizada".

Otro desastre ambiental en Vaca Muerta, y van... Ahora YPF dice que "logró controlar y detener" un derrame de líquidos del pozo ubicado en el área Bandurria Sur, zona de Vaca Muerta. La empresa de bandera dice que la situación de las instalaciones "está plenamente normalizada".

En estos momentos "se continúa trabajando para recuperar el líquido que quedó dentro de la locación y posteriormente se comenzará con las actividades de remediación en el lugar", agregaron desde la empresa en un comunicado difundido.

Desde la petrolera estatal señalaron que la pérdida se detectó "rápidamente" y se dispuso un "operativo especial" con todos los "recursos necesarios" para atender esta "contingencia".

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

 

Por otra parte, indicaron que "no hay heridos ni daños materiales" y que la empresa "dio aviso a las autoridades de aplicación provinciales".

Fuentes de la industria explicaron al portal Mejor Energía que "se trata de una mezcla de agua y petróleo, propia de una perforación en un yacimiento", y que a pérdida está "contenida en la locación".

El bloque Bandurria Sur forma parte de su núcleo productivo del shale oil en Vaca Muerta, junto con Loma Campana y La Amarga Chica.



Dejá tu comentario