SOCIEDAD | POLICIA | úrsula | Violencia

Piden prisión preventiva y juicio para el femicida de Úrsula

El fiscal solicitó este martes elevar a juicio la causa en la que el policía Matías Ezequiel Martínez está acusado de matar a Bahillo de 18 años en Rojas.

<p>Úrsula Bahillo había hecho denuncias contra el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez y el Estado la desprotegió.</p>
Úrsula Bahillo había hecho denuncias contra el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez y el Estado la desprotegió.

La Justicia pidió prisión preventiva y que sea juzgado el policía bonaerense Matías Ezequiel Martínez, el femicida acusado de matar a Úrsula Bahillo de 18 años en la localidad bonaerense de Rojas.

El fiscal Sergio Manuel Terrón hizo la presentación ante el Juzgado de Garantías 3, a cargo de María Laura Durante, por el delito de "homicidio doblemente calificado, por tratarse de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio) y por mediar alevosía". Esa figura penal prevé prisión perpetua.

El pasado 8 de febrero, la joven fue asesinada a puñaladas en el paraje Guido Spano, lugar al que llegó citada por su expareja. Ahí fue asesinada de 15 puñaladas. Su femicidio conmocionó a todo el país, generó movilizaciones en su pueblo y en otras ciudades y hasta el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Casa Rosada a su mamá y a su papá.

Úrsula había denunciado en varias oportunidades a su exnovio por amenazas y violencia de género e incluso el policía tenía una medida de restricción perimetral que había violado dos días antes del crimen.

En su requerimiento de elevación a juicio, el fiscal señala que "el mismo día del hecho en horas de la mañana, el imputado Martínez fue convocado a la Ayudantía Fiscal de Rojas para ser notificado de la imposición de un perímetro que le vedaba acercarse a Úrsula Bahillo" y agrega: "Que dicha restricción, no fue un obstáculo para concertar un encuentro con la víctima en horas de la tarde (...) Que dicho encuentro al que accedió la víctima, debe hacerse insoslayablemente desde una mirada de perspectiva de género, entendiendo que una mujer manipulada que no puede romper una telaraña de amenazas y violencia, acude a hablar con el imputado para aclarar la situación que estaban viviendo y por la que lo había denunciado".

Así, con la víctima a bordo de su vehículo, el fiscal pudo reconstruir que se alejó rumbo al paraje y allí, "con la víctima a su merced, sin posibilidad de ser auxiliada por persona alguna, realizó el feroz ataque".



Dejá tu comentario