SOCIEDAD

Una reivindicación de la tristeza

Agridulce, la nueva obra de la escritora estadounidense Susan Cain, intentará repetir el éxito de best seller Quiet.

¿Por qué muchos poetas, filósofos, artistas y políticos poseen personalidades melancólicas? Susan Cain, la autora que revolucionó el mundo con Quiet, explora la respuesta en Agridulce, su nuevo libro, editado por el sello Urano. En esta obra, la escritora nos propone una mirada distinta, reivindicando los estados de tristeza, la introspección, la melancolía y el anhelo, lo que ella define como “sensibilidad agridulce”.

"Lo agridulce no es, como solemos pensar, un sentimiento o efecto momentáneo, sino también una fuerza callada, un modo de ser, una tradición compleja que se ha pasado por alto de forma dramática pese a que rebosa de potencial humano. Constituye una respuesta genuina y enriquecedora al problema de estar vivos en un mundo lleno de defectos y, sin embargo, obstinadamente hermoso", expresó la autora.

"Por encima de todo, lo agridulce nos enseña a responder al miedo, al reconocerlo y tratar de convertirlo en arte como hacen los músicos, en curación, en innovación o en cualquier otra cosa que alimente el alma", aseguró.

Conferenciante y escritora, Cain está considerada una de las diez personas más influyentes del mundo por LinkedIn. Es autora del best seller mundial Quiet: El poder de los introvertidos en un mundo que no puede dejar de hablar. Traducido a más de cuarenta idiomas, Quiet ha estado en la lista de best sellers del New York Times durante más de siete años. Su charla TED sobre el poder de los introvertidos cuenta con más de cuarenta millones de visualizaciones y fue mencionada por Bill Gates como una de sus charlas favoritas de todos los tiempos.

"Si no transformamos nuestras penas y nuestros anhelos, podríamos acabar por hacer que pagasen otros por ellos mediante el maltrato, la dominación o el abandono; pero, si somos conscientes de que todos los seres humanos conocen -o conocerán antes o después- la pérdida y el sufrimiento, podremos volvernos los unos hacia los otros. La idea de transformar el dolor en creatividad, trascendencia y amor constituye la base de este nuevo libro", explicó la autora. 



Dejá tu comentario