MUNDO | google | multa | Rusia

Un tribunal ruso multó a Google con US$ 50,8 millones

Lo hizo aduciendo que brindó "información falsa". El gobierno de Moscú también calificó como "extremistas" a activistas LGBT.

Un tribunal ruso multó a Google, de Alphabet, con 4600 millones de rublos (50,84 millones de dólares) por no eliminar la llamada información "falsa" sobre el conflicto en Ucrania y otros temas, informó la agencia de noticias TASS.

Papelón total: la agencia de noticias Reuters desmintió a Bullrich

Moscú estuvo en desacuerdo con las empresas tecnológicas extranjeras sobre el contenido, la censura, los datos y la representación local en una disputa latente que se intensificó 
después de que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.

Kicillof planea crear un laboratorio provincial de medicamentos

La agencia de noticias RIA dijo que la multa también se había impuesto debido a que Google no había eliminado "contenido extremista" y la distribución de lo que Rusia llama "propaganda LGBT".

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<

Rusia califica el conflicto de Ucrania de "operación militar especial". Por su parte, la Corte Suprema de dictaminó en noviembre que los activistas LGBT debían ser calificados de 
"extremistas", en una medida que los representantes de homosexuales y transexuales temen que dé lugar a detenciones y procesamientos.

Papelón total: la agencia de noticias Reuters desmintió a Bullrich

En tanto, YouTube, también de Alphabet, fue un blanco particular de la ira del Estado ruso pero, a diferencia de Twitter y de Facebook e Instagram, de Meta Platforms, no fue bloqueada.

La Justicia aceptó tratar el amparo colectivo contra el DNU de Milei

La multa se calculó como una parte de la facturación anual de Google en Rusia. A finales de 2021 se impusieron a la empresa sanciones similares basadas en el volumen de negocios, por valor de 7200 millones de rublos, y en agosto de 2022, por valor de 21.100 millones de rublos.



Dejá tu comentario