MUNDO | Estados Unidos y México | Tucker Carlson

Un presentador de Fox llamó a "bombardear" a México

Se trata de Tucker Carlson, quien entrevistó a precandidatos presidenciales republicanos y les "sugirió" esa medida.

Tucker Carlson en Fox
Tucker Carlson en Fox

Las arremetidas discriminatorias contra los mexicanos de parte de la cadena de noticias Fox en los Estados Unidos son una constante pero, en este caso, el protagonista de un nuevo acto de violencia periodística contra México fue de parte de un expresentador de esa señal, Tucker Carlson.

"Estados Unidos debería bombardear México”, escupió sin filtro la exestrella de Fox News en medio de una entrevista grupal que realizó a precandidatos presidenciales del Partido Republicano.

El Presidente se reunió con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia

Ocurrió en el marco de la Cumbre de Liderazgo Familiar en Iowa, donde Carlson dijo que México representa una amenaza mucho más grande que Rusia por el tráfico ilegal de drogas. Su referencia fue directamente sobre el fentanilo, que està causando estragos y se presume entra al país por la frontera sur.

Según el expresentador, al “bombardear” la nación se acabaría el narcotráfico.

En el evento Tucker Carlson entrevistó al actual gobernador de Florida, Ron DeSantis; el exvicepresidente de EEUU, Mike Pence; y el senador Tim Scott

Rusia acusó a Ucrania de intentar asesinar a la directora del canal de noticias RT

En uno de los momentos más fuertes de la charla, el periodista cuestionó a Scott por una afirmación suya en relación a la presunta "maldad" de Rusia para con los Estados Unidos. “No conozco a ningún estadounidense que haya sido asesinado por los rusos, pero sí conozco a connacionales que han sido ultimados por mexicanos”, disparó.

“¿Por qué México sería una amenaza menor que Rusia?”, acotó e insistió al gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson sobre la posibilidad de "bombardear a los cárteles de la droga mexicanos".

El mandatario se limitó a decir que era un tema muy "complejo" y "problemático”, ya que ese concepto suponía cometer un “acto de guerra” contra un país vecino y aliado comercial.



Dejá tu comentario