SOCIEDAD | bono | jubilados | la fraternidad | omar maturano | paro | pensionados | Trenes

La Fraternidad levantó el paro de trenes

El gremio conducido por Omar Maturano acató la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

El gremio La Fraternidad decidió esta tarde levantar el paro que mantenía paralizados los servicios ferroviarios desde la medianoche.

De esta manera, el sindicato decidió acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.

Los servicios ferroviarios se encontraban paralizados desde la medianoche por una medida de fuerza del gremio de La Fraternidad, que había decidido no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno nacional en el marco de un conflicto por el reclamo del pago de un bono de 50 mil pesos a jubilados y pensionados.

Tras confirmar la paralización del servicio por 24 horas, el secretario general de la Fraternidad y de la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (Ugatt), Omar Maturano, señaló que, "si algo aprendimos de nuestros padres y madres, es tener palabra".

"La forma que tenemos de dignificar su educación y cultura de trabajo, es cuidando con nuestro propio esfuerzo lo que hicieron por nuestra crianza, cuidando a nuestros queridos jubilados y pensionados de todo el país", sostuvo en un comunicado.

 

SOMOS UNA COOPERATIVA

NOS AUTOGESTIONAMOS

VOS NOS FINANCIÁS

¿CÓMO?

>CLICK AQUÍ<



Maturano había defendido la medida al asegurar que los trabajadores del transporte, la logística y los servicios "defienden a sus jubilados".

Asimismo, se había sumado a la huelga la seccional Oeste del Ferrocarril Sarmiento que lidera Rubén "Pollo" Sobrero.

Si bien en principio a la medida de fuerza también se iba a sumar la Unión Tranviarios Automotor (UTA), con lo cual se verían también afectados los servicios de colectivos, finalmente ese gremio acató la conciliación obligatoria.

 

¿QUERÉS SUSCRIBIRTE A INFONEWS?

>CLICK AQUÍ<

 



Dejá tu comentario