POLÍTICA | traspaso de la policía

“Va a haber más y mejor seguridad en la Ciudad”

El ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, explicó en radio América cómo será el traspaso de efectivos de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires.

"Le vamos a poder dar más y mejor seguridad a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires, con los mismos efectivos que actualmente prestaban servicios por parte de la Policía Federal. Ellos van a ser parte de una policía local, que van a estar comprometidos, como la Metropolitana, en perseguir a la delincuencia". Con esas palabras, el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Martín Ocampo, se refirió al convenio por el cual se traspasará parte de los efectivos de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.

En diálogo con Radio América, el funcionario del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta indicó que los efectivos de la Federal que pasen al ámbito de la Ciudad no se incorporarán a la Metropolitana "en el corto plazo", aunque "el proyecto" es que las dos fuerzas terminen convergiendo.

"La Policía Federal recibió muy bien la noticia. Es un trabajo complejo porque es una institución que tiene muchos años. Han ofrecido la mayor de las colaboraciones y en veinte días pudimos firmar este convenio", planteó Ocampo.

Y concluyó: "Creemos que la capacitación debe ser continua para los efectivos, porque además los delincuentes van mutando en sus modalidades, así que el entrenamiento tiene que ser permanente". 

Dejá tu comentario